Incumplimiento de empresas para adquisición de butacas se convierte en el nuevo dolor de cabeza del MINERD - N Digital
facebookPortadatwitter

Incumplimiento de empresas para adquisición de butacas se convierte en el nuevo dolor de cabeza del MINERD

Santo Domingo.- Los problemas en el Ministerio de Educación no paran, esta vez, la polémica viene tras el incumplimiento de varias empresas que fueron adjudicadas para la compra de butacas para el sistema educativo público del país, proceso que hasta el momento, no ha sido cumplido en su totalidad por quienes ganaron dichas licitaciones.

El problema se agrava más ya que el inicio del año escolar 2022-2023 entra en vigencia el próximo lunes 19 del presente mes, por lo que la entidad educativa ha advertido a quienes fueron beneficiados de dicha licitación a cumplir con el contrato de establecido.

El año pasado, el MINERD entregó RD$126 millones de pesos a 42 empresas durante la gestión de Roberto Fulcar, para adquirir 187 mil asientos de los cuales hasta el momento sólo han sido entregados 15 mil.

Razón por la que el actual titular de Educación, Ángel Hernández, advirtió a las empresas a cumplir con el contrato o en su defecto serán sometidos a la justicia.

El funcionario detalló que todas las empresas que tienen contratos de compra de butacas con Educación y no han cumplido se les están rescindiendo los contratos y solicitando a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), que les elimine el Registro de Proveedores del Estado (RPE).

Según el Comité de compras y Contrataciones del Ministerio de Educación el 12 de noviembre de 2021, varias empresas lograron la licitación, entre ellas Grupo Fiamma, S.R.L., PJ Soluciones E.I.R.L., Distribuidora Hued, S.R.L. Estas tres empresas le fueron adjudicadas con 23 millones de pesos cada una.

Otras que resultaron adjudicadas con la compra de butacas fueron: Distribuidora escolar DISESA, S.A. y Terminaciones Dominicanas con 24 millones cada una; Guetors Investments Group, S.R.L., con 19 millones, entre otras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día