¿Quiénes son los Consejeros de Estado tras la muerte de la Reina Isabel II? - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Quiénes son los Consejeros de Estado tras la muerte de la Reina Isabel II?

Con el cambio de reinado se produce un cambio en los Consejeros de Estado, una delegación de miembros de la Familia Real que pueden ser llamados a actuar oficialmente en lugar del Rey Carlos III.

Según las leyes del Reino Unido, los Consejeros de Estado están formados por cinco personas: el cónyuge del soberano y los siguientes cuatro miembros de la realeza en la línea de sucesión mayores de 21 años. Además, se requiere que dos miembros actúen para llevar cualquier tarea dentro de sus estrictos parámetros.

Hay otros requisitos para los Consejeros de Estado, incluido que deben estar domiciliados en el Reino Unido y no deben estar inhabilitados para convertirse en soberanos. En cuanto a los límites de edad, los Consejeros de Estado deben tener 21 años, salvo que sean herederos directos, en cuyo caso toman su lugar como Consejeros al cumplir 18 años.

Aquí están los Consejeros de Estado del rey Carlos III.

Reina Camila

Como reina consorte del rey Carlos III, Camila ocupa automáticamente un lugar como Consejera de Estado de su marido. Se ha desempeñado como Consejera desde el 8 de septiembre, tras la muerte de la Reina Isabel II.

Antes de ella, el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, se desempeñó como Consejero de Estado de su esposa, Isabel II. A pesar de retirarse de las funciones públicas en 2017, mantuvo su cargo de Consejero de Estado hasta su muerte el 9 de abril de 2021.

El príncipe de gales

William se convirtió en elegible para ser Consejero de Estado el 21 de junio de 2003, sirviendo bajo las órdenes de su abuela hasta su muerte el 8 de septiembre. Durante ese tiempo, su ejemplo más famoso de servir como Consejero de Estado fue a principios de este año, cuando él y su padre, el entonces Príncipe Carlos, abrieron el Parlamento en nombre de la Reina Isabel II.

l duque de sussex

El Príncipe Harry se convirtió por primera vez en Consejero de Estado el 15 de septiembre de 2005, sirviendo bajo el mando de su abuela hasta su muerte el 8 de septiembre y ahora sirviendo a su padre, el Rey Carlos III.

Su cargo es único ya que los Consejeros de Estado deben tener su domicilio en el Reino Unido y actualmente vive en el extranjero en California con su esposa, la duquesa de Sussex, y sus dos hijos. Sin embargo, mantiene una propiedad de alquiler en los terrenos de la finca del Castillo de Windsor en Frogmore Cottage y renovó el contrato de arrendamiento en febrero de 2022, por lo que continúa con su residencia en el país.

El duque de york

El controvertido hermano del rey Carlos III, el príncipe Andrés, sigue siendo consejero de Estado en el nuevo reinado, y se convirtió en uno el 19 de febrero de 1981 cuando cumplió 21 años . . En particular, reemplazó al duque de Gloucester.

El puesto del Príncipe Andrés como Consejero de Estado también es único en el sentido de que ya no desempeña funciones oficiales en nombre del monarca; sin embargo, como continúa domiciliado en el Reino Unido y permanece en la línea de sucesión, ejercerá como Consejero de Estado hasta que uno de los hijos del Príncipe de Gales alcance la mayoría de edad para reemplazarlo.

Princesa Beatriz, Sra. Edoardo Mapelli Mozzi

La Consejera de Estado más reciente es la princesa Beatriz, que no sirvió bajo el mando de su abuela, la reina Isabel II, y solo asumió el cargo tras la ascensión al trono de su tío, el rey Carlos III.

La princesa Beatriz actualmente lleva a cabo muy pocos deberes oficiales en nombre de la Familia Real y es la novena en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, ella, junto con la reina Camilla y el príncipe William, es uno de los tres miembros que trabajan en nombre de la familia.

Los consejeros de Estado están limitados en lo que pueden y no pueden hacer. Pueden llevar a cabo funciones oficiales como celebrar reuniones del Consejo Privado o recibir las credenciales de nuevos embajadores, pero no pueden otorgar rangos o títulos, disolver el Parlamento o tratar asuntos de la Commonwealth.

Salvo circunstancias imprevistas, la próxima vez que haya un cambio en los miembros que componen los Consejeros de Estado será el 21 de julio de 2034, cuando el Príncipe George cumple 21 años.

Fuente: Royal Central

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras revelar diagnóstico de cáncer Rey Carlos III del Reino Unido asiste a la iglesia por primera vez 

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La visita del príncipe Harry para ver al rey Carlos III no trajo la reconciliación con William

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mientras el rey Carlos III recibe tratamiento por cáncer, aquí está el orden de sucesión al trono británico

Subscríbete al ABC del Día