Melanio Paredes dice Gobierno del PRM no es sensible a la educación - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Melanio Paredes dice Gobierno del PRM no es sensible a la educación

Melanio Paredes

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Melanio paredes, aseguró que si hay una actividad fundamental que no admite ningún tipo de improvisación es la educación.

Paredes dijo que a pocos días para la inauguración de un nuevo año escolar el gobierno destituye a su ministro de Educación, justo al momento de los preparativos del actual, tras recordar  que el año  se prepara  seis meses antes.

“Nombra un nuevo ministro que comienza desbaratando lo que hizo su compañero anterior de gobierno y el último aldabonazo lo da cuando pretende desviar un dinero consignado por ley y prohibido por la Constitución de hacer transferencia,  para desviarlo a otros renglones, en este caso publicidad del gobierno”, explicó.

Añadió que el rechazo popular llevó al gobierno  a retirar el  desafuero con el famoso discurso del vocero de la Presidencia,  discurso en el que le miente al país porque dice que el gobierno de Abinader ha invertido más que todos los gobiernos del PLD en educación.

Paredes  recordó que esa actitud de recorte del presupuesto  no es fortuita y que da continuidad a lo que se hizo en el presupuesto del 2021. “En ese momento la población se lo perdonó porque todavía arrastraba la cola de la pandemia y el año del modelo de educación virtual”.

Agregó que en ese 2021, el primer año de ejecución completa del gobierno del PRM se le quitó al presupuesto de Educación 2,350 millones de pesos con  los cuales en lugar de un 4% se ejecutó solo el 3.51% del 4 por ciento  que consigna la ley.

“El gobierno del PRM no es sensible a la educación del pueblo dominicano, al gobierno solo le interesan los negocios del turismo, un gobierno de empresarios que para nada le duele los problemas de este pueblo”, enfatizó Paredes    en una intervención en el Canal del Youtube PLD en Línea del Partido de la Liberación Dominicana

Destacó que el gobierno de Danilo Medina construyó más de 28 mil aulas y que el gobierno de Luis Abinader en dos años solo ha construido 19 aulas y 2 escuelas que estaban iniciadas en un 70%. “No han construido una sola escuela que hayan dado el primer picazo y el último brochazo”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día