Hebrard afirma economía RD da señales de alivio, pero persisten factores en contra - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hebrard afirma economía RD da señales de alivio, pero persisten factores en contra

El economista  y consultor empresarial, Henri Hebrard, valora aspectos positivos que confluyen en la economía, como cifra récord de llegada de turistas, baja en la inflación, el petróleo y algunos productos como materiales deconstrucción.

Sin embargo, estima que persisten situaciones de la economía estadounidense y europea que continuarían incidiendo negativamente en el buen desempeño dominicano.

Hebrard ve positivo la baja en la inflación, la rebaja en precios de alimentos a nivel internacional y materiales de la construcción a nivel local.

No obstante, mantiene reserva respecto al petróleo, con oscilaciones en sus precios en los mercados internacionales y puso como ejemplo, que la pasada semana había caído a 81 dólares el barril y el martes abrió alrededor de 88.13, con tres o cuatro días subiendo. “Es todavía no está resuelto”.

“El principal problema para la gentes seguirá siendo el alto costo de la vida, porque aunque esté bajando el ritmo de inflación, no se traduce en que los precios estén bajando”, aseveró.

PERSISTEN PROBLEMAS INTERNACIONALES. El reconocido economista consideró que la mayor preocupación radica en que en Estados Unidos, la economía está frenada por la tasa de interés y el impacto de la inflación.

“La cifra se esperaba hoy a 8.1 y salió más alta, a 8.3 y parece que para el 21de este mes, cuando se dé el informe de la Reserva Federal, se produciría otro aumento importante de la tasa de interés”, opinó.

Hebrard dijo que esta situación se traduce en un freno para la economía dominicana, unido a las proyecciones esperadas de un crecimiento de un 1% de la economía norteamericana.

Mientras que en Europa, se dan otras situaciones que también influyen negativamente en la economía local y se trata de  que se aproxima el invierno y con él, los grandes problemas energéticos, generados por la falta del gas de Rusia, las medidas y sanciones tomadas que parecen que han tenido más efectos negativos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Empresariado afirma RD logró superar obstáculos y consolida su economía en AL

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

FMI destaca desempeño económico de RD ha sido “muy notorio en las últimas décadas”

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

FMI ve muy buena expectativa para economía dominicana; destaca su desempeño y resiliencia

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Presidenta de Copardom preocupada por alta tasa de la economía RD

Subscríbete al ABC del Día