California acusa a Amazon de competencia desleal que encarece mercancías
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California acusa a Amazon de competencia desleal que encarece mercancías

California acusa a Amazon de competencia desleal que encarece mercancías

California presentó este miércoles una demanda contra el gigante del comercio electrónico Amazon al que acusa de contratos con minoristas que anulan la competencia y provocan así un aumento de los precios de las mercancías, anunció este miércoles el fiscal general Rob Bonta.

Bonta aseguró en un comunicado que para evitar competir en precios con otros sitios de comercio por internet, Amazon requiere que los comerciantes acepten acuerdos que “los penalizan severamente” si sus productos se ofrecen a un precio más bajo a sus competidores.

La demanda alega que estos acuerdos frustran la capacidad de competir de otros minoristas en línea, lo que contribuye al dominio de Amazon en el mercado minorista en línea y “perjudica a comerciantes y consumidores a través de tarifas infladas y precios más altos”.

La Fiscalía resaltó que los comerciantes y proveedores que hacen tratos con Amazon deben aceptar no ofrecer precios más bajos en otros sitios web como Walmart, Target, eBay y, en algunos casos, incluso en sus propios sitios web.

El gigante de las ventas en línea estaría violando la Ley de competencia desleal y la Ley Cartwright de California, indica la querella.

“La realidad es que muchos de los productos que compramos en línea serían más baratos si las fuerzas del mercado no tuvieran restricciones”, dijo Bonta en el comunicado.

Subrayó que California no permitirá que Amazon “doblegue el mercado a su voluntad a expensas de los consumidores, los propietarios de pequeñas empresas y una economía justa y competitiva”.

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Amazon es la tienda minorista en línea dominante en los Estados Unidos con más de 160 millones de miembros en el servicio Prime en todo el país, alrededor de 25 millones de clientes son residentes de California.

Según una encuesta citada por la Fiscalía de California, el 96 % de todos los miembros de Prime dijeron que es más probable que compren productos de Amazon que de cualquier otra tienda en línea, y el 74 % de todos los consumidores van directamente a Amazon cuando están listos para comprar un producto específico.

EFE

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