Alcaldía DN responde sobre Parkside; asegura proyectos aprobados cuentan con aval de ordenanzas y resoluciones - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcaldía DN responde sobre Parkside; asegura proyectos aprobados cuentan con aval de ordenanzas y resoluciones

La alcaldía del Distrito Nacional dijo hoy que los proyectos aprobados desde el institución se organismo se realizan con apego a la ley y aprobadas verificadas mediante resoluciones, reiterando que los mismos que todos los proyectos pasan por un riguroso proceso de evaluación y control.

Por medio a un comunicado y haciendo referencia a la construcción del proyecto Parkside, el órgano explicó que la obra pasó los filtros del de estudio y revisión, y cumple, además, con la visión de la ciudad que fue consensuada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2030.

Establece que “el POT 2030 contiene la visión de convertir a Santo Domingo en una ciudad ordenada, sostenible, equitativa, equilibrada, con oportunidades y donde todos podamos vivir en bienestar. Parte de ese bienestar viene de tener una ciudad que garantice la calidad de los espacios públicos”.

La institución defendió la construcción, indicando que se tratará de una obra que beneficiará a los residentes del Distrito Nacional por sus características y su ventaja de ser una obra “amigable con el medio ambiente”.
Señala que además de ganar espacio público mediante esta construcción privada, las aceras se ensancharán a más de 7 metros cada una convirtiéndolas en vías arteriales principales, mejorando la peatonalización de la zona y el tránsito. El proyecto aprobado cuenta con un 30% más del estacionamiento estipulado, casi desapareciendo la probabilidad de que residentes y visitantes se estacionen en la calle y creen congestión y desorden.

Establecen que la obra sólo está autorizada para tener un local comercial, donde habrá un café que contará con 35 parqueos exclusivos, reiteramos que no se hará una plaza comercial. Es la primera edificación que contará con una planta modular de tratamiento de sus aguas residuales, convirtiéndose así en un edificio orientado a la contribución ecológica.

Regidor denuncia discrecionalidad en entrega de permisos para obra

El regidor Mario Sosa cuestionó la mañana de este miércoles a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, indicando que su gestión otorgó de forma discrecional los premisos para la construcción de la Torre Parkside a quienes fueron sus mayores de recursos para la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece la Mejía, lo que constituye una violación a la ley.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician Conversatorios Comunitarios en sectores del Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a regidor en Tenares señalado por organizar viajes ilegales a México

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Acusan a regidor Elías Polanco de presuntamente organizar viajes de “La vuelta de México”

Subscríbete al ABC del Día