Se realizan jornadas de higienización y acondicionamiento de escuelas en Navarrete
NacionalesÚltimas Noticias

Se realizan jornadas de higienización y acondicionamiento de escuelas en Navarrete

Se realizan jornadas de higienización y acondicionamiento de escuelas en Navarrete

El regreso de los estudiantes a las aulas pautado para el 19 de septiembre ha motivado una intensa jornada de higienización de los planteles educativos.

En este municipio donde operan 34 centros educativos, en colaboración con los equipos de gestión y asociaciones de padres, madres y amigos de la escuela, se llevan a cabo acciones de fumigación, descacharrización y limpieza de sépticos.

Jacquelín Mercado, directora del Distrito Educativo 08-07 destacó la colaboración de Coraasan y Salud Pública, además de las APMAEs.

Explicó que el esfuerzo coordinado y la estrategia de auto-gestión sirven de bujía inspiradora a toda la comunidad educativa de Navarrete que está en ánimo de apoyar el reinicio de la docencia.

Detalló que esta semana se lleva a cabo la limpieza de pozos sépticos en el centro educativo Manuel Aurelio Tavárez Justo.

Paralelamente se producen jornadas de limpieza en todas las escuelas, con la participación del personal administrativo y las Apmaes.

En el Centro Educativo Ceferino Adriano Cabrera Genao se produce el retoque de pintura de paredes y de los murales del centro.

Te puede interesar: Al menos 1,722 butacas reparadas durante gestión del Distrito Educativo 08-03 en Santiago

Otra actividad que se genera en el Distrito Educativo 08-07 es la capacitación a todos los maestros, acorde la planificación nacional del Minerd.

La directora distrital Jacquelín Mercado participa junto al subdirector distrital Antonio Polanco en una jornada de supervisión y motivación con el objetivo de garantizar que todas las escuelas estén en condiciones óptimas para el recibimiento de los estudiantes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan hombre por múltiples robos y asaltos en Navarrete, Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ordenan prisión preventiva a red criminal en Navarrete; tres eran miembros de la PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía apresa a cuatro hombres acusados de asaltar establecimiento comercial en Navarrete

facebookNacionalestwitter

Abinader inaugura tres obras y deja iniciados trabajos Circunvalación de Navarrete en Santiago

Subscríbete al ABC del Día