Abogado informa carta denuncia acoso laboral a empleadas de la Cámara de Cuentas es real - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogado informa carta denuncia acoso laboral a empleadas de la Cámara de Cuentas es real

Tras la denuncia de dos empleadas de la Cámara de Cuentas de que su titular Janer Ramírez, las acosa de forma laboral, el abogado de una de las denunciantes se limitó a decir que la carta es real y que más adelante se  se ofrecerán más detalles.

Las dos juristas empleadas de la Cámara de Cuentas quienes figuran en la nomina de la entidad desde el mes de julio,  denunciaron, a través de una carta enviada a la magistrada Tomasina Tolentino, que están siendo víctimas de acoso laboral de parte del presidente del organismo, Janel Ramírez.

La autenticad de la misiva firmada por las empleadas Bella García Paulino y Virginia Correa Jiménez fue confirmada a través de conversación telefónica con el abogado de García Paulino, Francisco García.

El abogado solo se limitó a confirmar que la carta es real. Al tiempo de adelantar que en su momento ofrecerán declaraciones al respecto.

En la referida comunicación ambas empleadas informan a la magistrada Tolentino que “a través de la presente, nosotras empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas de la República.

“Nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerla en conocimiento sobre la situación de acoso laboral que hemos estado recibiendo desde el sábado 4 de diciembre del año en curso (2021) por parte del Lic. Janel Ramírez””.

Además explican que “él mismo trata de hacer invitaciones fuera de lugar vía telefónica y presencial, así como comentarios inapropiados”.

Prosiguen “hacemos de su conocimiento que nuestros familiares están al tanto de esta incomoda situación, y por tal motivo, solicitamos que usted se comunique con el Lic. Janel Ramírez, con el propósito de que esto no continúe y que no nos veamos afectadas laboralmente.

En conversaciones de WhatsApp entre una de las empleadas y Janel Ramírez donde esté la invita a cenar y  a conversar fuera de horario de trabajo.

Durante los últimos días se confirmó que  las tres mujeres miembros de la Cámara de Cuentas se habrían reunido con los presidentes del Senado y de  la Cámara de Diputados para denunciar las denuncias de acoso laboral y otras situaciones del organismo auditor.

Enfrentamiento previo entre Tolentino y Janel Ramírez

Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

En febrero de este año, Tolentino había exigido “respeto y consideración” al presidente del organismo, Janel Andrés Ramírez Sánchez. Le atribuía haberse colocado por encima del Pleno, que es la instancia que ostenta toda la autoridad legal en la institución.

Para la fecha, Tolentino Mckenzie decía que el presidente de la Cámara de Cuentas, de manera “constante” ha aseverado que “es la máxima autoridad. El jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros”, con lo que a su juicio desconoce la horizontalidad en el pleno. Y También el bufete directivo, de conformidad con las leyes 10-04 y 247-12.

Te puede interesar: Cámara de Cuentas guarda silencio sobre reunión de sus miembros con Eduardo Estrella y Pacheco

Te puede interesar: Senador emplaza a Eduardo Estrella a explicar reunión donde piden juicio político al presidente de la Cámara de Cuentas

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Policía busca cuatro hombres por muerte de abogado y oficial del Ejército en Manoguayabo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía solicita prisión contra hombre acusado de asesinar a un abogado en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Matan a tiros a abogado en Santiago; había sufrido dos atentados

Subscríbete al ABC del Día