Brasil bate récord de ingresos por exportaciones de café hasta agosto
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil bate récord de ingresos por exportaciones de café hasta agosto

Brasil bate récord de ingresos por exportaciones de café hasta agosto

Brasil, principal productor y abastecedor de café del mundo, obtuvo ingresos por 5.904 millones de dólares por las exportaciones del grano entre enero y agosto, un récord histórico para el período, informó este lunes la patronal del sector.

La facturación por las ventas del grano en el exterior se disparó un 61,4 % frente a la del mismo período del año pasado.

Pese al aumento de los ingresos, el volumen del grano colocado en el exterior fue menor en los primeros ocho meses del año, según el balance divulgado por el Consejo de Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

La potencia suramericana exportó en el período 25,3 millones de sacos (de 60 kilos), una caída de 5,3 % en comparación con los ocho primeros meses del año pasado.

El aumento de los ingresos se dio por los “elevados” precios del grano, tanto en Brasil como en el exterior, y por la variación cambiaria que contribuyó a que el dólar se apreciara sobre el real brasileño, según Cecafé.

En agosto las exportaciones fueron de 2,7 millones de sacos, una caída de 2,5 % frente al mismo mes de 2021, mientras que la facturación aumentó un 49,5 %, hasta 655,3 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, Estados Unidos continúa como el principal comprador de café brasileño, con 5,2 millones de sacos adquiridos en lo que va del año; seguido de Alemania (4,5 millones), Bélgica (2,1 millones), Italia (2,0 millones) y Japón (1,1 millones).

En cuanto a los tipos de café, el arábigo sigue a la cabeza con el 85,9 % de las ventas en el exterior, seguido del soluble (9,9 %) y el de tipo robusta (4,1 %).

El año pasado, la potencia suramericana exportó 40,3 millones de sacos del grano, un 9,7 % menos que en 2020. Pese a esa caída, los ingresos por las ventas al exterior aumentaron un 10,3 %.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Detenida mujer en Brasil por llevar cadáver de tío a banco para firmar préstamo

ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Brasil supera las 1,000 muertes por dengue y se aproxima a vencer récord

Subscríbete al ABC del Día