La Princesa Ana presente en el recorrido del último adiós a la reina Isabel II - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Princesa Ana presente en el recorrido del último adiós a la reina Isabel II

La emoción de acompañar a la Reina en su viaje final quedó plasmada hoy en el rostro de la Princesa Ana , mientras la conducían junto al coche fúnebre que transportaba el ataúd de su madre a Edimburgo.

Mientras el rey Carlos y toda la familia real regresaban a Inglaterra antes de la histórica ceremonia de proclamación de ayer y un paseo para ver los tributos florales en el castillo de Windsor, la princesa real, de 72 años, asumió el papel más difícil de todos: ver partir al difunto monarca. su amado Balmoral por última vez.

Sentada junto a su esposo, el vicealmirante Sir Tim Laurence, en el Bentley real para el viaje de seis horas desde Aberdeenshire a Edimburgo, donde su madre descansará, la normalmente estoica princesa real no pudo ocultar su dolor.

La procesión atravesó pueblos donde las calles estaban llenas de simpatizantes que presentaban sus respetos en silencio.

De vez en cuando, Anne miraba a los que habían acudido para dar el último adiós al monarca reinante más antiguo del país.

El ataúd de roble de la reina, envuelto en el estandarte real de Escocia, fue llevado en el coche fúnebre por seis guardabosques de la finca Balmoral después de que se les dio tiempo para decir su último adiós. 

La corona está hecha de flores de la finca Balmoral, incluidos los guisantes de olor, una de las flores favoritas de la Reina, dalias, phlox, brezo blanco y abeto.

Los simpatizantes se alinearon en las calles en silencio, sosteniendo sus teléfonos en alto para tomar fotos de la procesión pero manteniendo un silencio respetuoso.  

Después de un viaje de 170 millas hasta el Palacio de Holyroodhouse, el ataúd descansará durante la noche en la sala del trono con paneles de roble. 

Las proclamaciones se leerán en los parlamentos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte en Edimburgo, Cardiff y Belfast.

Mañana, la capital escocesa se convertirá en el foco del luto nacional, con el ataúd de la Reina llevado en procesión desde el palacio hasta la Catedral de St Giles, donde se espera que tenga lugar una Vigilia de los Príncipes antes de que permanezca en estado durante 24 horas.

El conmovedor viaje final de la Reina finalmente terminará en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, donde será enterrada junto a su amado esposo, el Príncipe Felipe, junto a su padre, Jorge VI, la Reina Madre y su hermana, la Princesa Margarita.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

Subscríbete al ABC del Día