Decomisan 50 paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Decomisan 50 paquetes de cocaína en aeropuerto de Punta Cana

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron confiscados 50 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante un operativo de inspección realizado provincia La Altagracia, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia  en la terminal, asistidos por unidades caninas, alertaron sobre sustancias extrañas en dos maletas, por lo que de inmediato se activó el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia del Ministerio Público se procedió a requisar las maletas en cuyo interior se ocuparon 50 paquetes de la sustancia, con un peso preliminar de 53 kilogramos.

Por el caso las autoridades investigan a un hombre y mantienen bajo arresto a una mujer, de nacionalidad dominicana, que viajaría a Bruselas con las maletas contaminadas, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Los organismos de seguridad e inteligencia han continuado reforzando sus labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Procuraduría incinera otros 668 kilogramos de distintas drogas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

Subscríbete al ABC del Día