Conani cerró definitivamente las puertas del Hogar de Paso del V Centenario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Conani cerró definitivamente las puertas del Hogar de Paso del V Centenario

Conani cerró definitivamente las puertas del Hogar de Paso del V Centenario

Tras dos polémicos sucesos, el primero con la caída desde la azotea de una niña, así como la huída de ocho niñas del Hogar de Paso, ubicado en el V Centenario, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) anunció este sábado su cierre definitivo.

Según detalló el Conani, desde noviembre de 2021, las autoridades de la institución han estado dando pasos concretos y firmes para llegar a este punto.

La institución precisó en un comunicado que la primera acción se dio con la firma de acuerdos de cooperación interinstitucional con las asociaciones sin fines de lucro Plan Internacional, Visión Mundial y Ciudad Alternativa, con miras a la readecuación de la infraestructura de los hogares de paso en el país.

Más adelante, específicamente en el mes de marzo, Conani movió a todos los niños y adolescentes del V Centenario hasta el Centro Padre Luis Rosario para la Atención Integral y Reinserción Socio Familiar de Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Peores Formas de Trabajo Infantil, en el municipio San Antonio de Guerra.

Con estos pasos, explicaron, que solo quedaron niñas y adolescentes que este pasado viernes fueron trasladadas a varias asociaciones sin fines de lucro (ASFL) habilitadas por la institución.

“Conani se ha comprometido a dar un estricto seguimiento y acompañamiento a las ASFL que acogen a las niñas, mientras son habilitados otros espacios, para garantizar el cumplimiento de sus derechos fundamentales”, indicaron.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONANI inaugura nuevas instalaciones  en Mao, Valverde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conani plantea avances y desafíos como órgano rector del Sistema de Protección de Niños

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CONANI responde a feministas sobre caso de madre no puede visitar su hija

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP y Conani clausuran D’ Kiwi Splash en Puerto Plata por venta de alcohol a menores

Subscríbete al ABC del Día