En EEUU impulsa una campaña de doble vacunación: COVID-19 y gripe - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

En EEUU impulsa una campaña de doble vacunación: COVID-19 y gripe

EEUU vacuna

La Casa Blanca lanzó su campaña para el otoño con miras a contrarrestar el efecto del COVID 19 y la gripe en la sociedad. Se espera que con el descenso de las temperaturas que llevan a las personas a reunirse en espacios cerrados, la circulación de ambos virus se incremente. Por eso, desde el gobierno federal quieren estar preparados.

La idea es que la población se de el refuerzo modificado para Ómicron de la vacuna contra el COVID 19 y la vacuna estacional de la gripe a la vez. Las dosis ya están siendo distribuidas a las farmacias de todo el país, donde ya se están dando turnos para el refuerzo recientemente aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicinas, por sus siglas en inglés).

El pedido es en particular para los estadounidenses que no se han vacunado contra el COVID-19 en más de un año. Para ellos, la directora de los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, indicó que ellos son quienes más se beneficiarían del refuerzo modificado en el COVID. Además, recordó que la vacuna de la gripe debería colocársela toda la población cada año.

Según un reporte de los CDC, si los estadounidenses se colocan la nueva vacuna del COVID al mismo nivel que se colocan la vacuna de la gripe, tan solo este invierno se salvarían 9 mil vidas y se evitarían 100 mil hospitalizaciones.

“El invierno no está tan lejos. Los últimos dos años hemos visto aumentar en invierno los casos de COVID y las muertes relacionadas a este virus. Este año puede ser diferente. Si tienes 12 años, o más, colócate la nueva vacuna del COVID este otoño”, decía a través de un comunicado el presidente Joe Biden.

La vacuna de COVID 19 modificada para Ómicron desarrollada por Pfizer-BioNTech fue aprobada por la FDA para todos los mayores de 12 años. La vacuna modificada de Moderna recibió aprobación para mayores de 18 años. En ambos casos, el refuerzo puede colocarse solo si han pasado al menos 2 meses desde la última dosis de la vacuna original de COVID. Si una persona nunca se colocó la vacuna original, la recomendación es que se coloque la vacuna original primero antes que la modificada.

La Casa Blanca anunció además que el plan a futuro es tener una vacuna de COVID actualizada anualmente a las nuevas cepas, tal como ocurre con la vacuna de la gripe. La distribución nacional de la nueva vacuna de COVID comenzó esta semana. En primera instancia, las personas en grupos de riesgo tendrán prioridad, pero como ocurrió en el pasado eventualmente se espera que las dosis estén disponibles para todos los residentes. Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pedirá por primera vez “un alto el fuego inmediato” en Gaza

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Casa Blanca reconoce dominicana por trabajo a favor autismo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

Subscríbete al ABC del Día