Angelita Trujillo asistió a la coronación de la reina Isabel II, y se inspiró en su vestido para la Feria de la Paz en 1955 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Angelita Trujillo asistió a la coronación de la reina Isabel II, y se inspiró en su vestido para la Feria de la Paz en 1955

Angelita Trujillo durante

En marzo de 1953 Angelita Trujillo, la hija menor del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, fue sorprendida por sus padres con la noticia de que iría a la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra, como miembro de la delegación dominicana que asistiría al magno evento.

La adolescente, de apenas 14 años de edad, vistió un traje confeccionado a su medida, en el departamento de alta costura al estilo europeo de la tienda Saks Fifth Avenue en Nueva York.

Así lo escribió décadas después en su libro “Trujillo, mi padre: En mis memorias, Angelita”.

Angelita se habría inspirado en la vestimenta de la reina Isabel II para elegir el diseño del vestido con el que, dos años más tarde, sería coronada como la reina de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre en el 1955.

La confección de este traje conllevó un gasto exorbitante. Fue ejecutado por las hermanas Fontana de Roma, en raso de seda blanco guarnecido con rubíes, diamantes y perlas, y bordeado con 60 pieles de armiño ruso,  y tuvo un  costo de 80 mil  dólares.  Y otros 75 mil dólares fueron utilizados en el cetro y el broche de la reina, y para los cetros de la princesa incluidas entre 140 personas que formaron el cortejo de Angelita.

Con relación a su visita a Inglaterra en 1953, la hija de Rafael Leónidas Trujillo escribió en su libro: “La coronación fue un espectáculo impresionante, con un desfile a la Abadía de Westminster, una iglesia gótica casi tan grande como una catedral, que es el único lugar donde se llevan a efecto estas solemnidades. El protocolo era formidable, tanto en el acto ceremonial como en la fiesta en el Palacio de Buckingham. Todos tuvimos la oportunidad de saludar y conversar, brevemente, con la ya coronada, Reina Isabel II, quien a la sazón tenía 26 años y dos hijos. A su lado estaba su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo recibiendo el respeto de los invitados. La Reina Madre, la princesa Margarita y otros miembros de la familia real de los Westminster recibían también los saludos y respeto de los asistentes”.

Continuó relatando, “Fue una noche para recordar, como un sueño para mí y creo que para todos. Yo no había cumplido los 14 años, por lo que, posiblemente era una de las más jóvenes de todos los presentes, lo que me daba cierto aire de notoriedad y me sentía como un imán atrayendo la vista de todos”.

Sobre la muerte de la reina Isabel II

Este jueves falleció Isabel Alejandra María Windsor  (reina Isabel II), informaron medios internacionales de acuerdo al protocolo a seguir planificado para este día. La reina Isabel II se encontraba bajo supervisión médica por problemas de salud.

El Gobierno del Reino Unido declaró 10 días de luto nacional por la muerte de la reina, quien murió a los 96 años de edad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Desvelan documento oficial sobre cómo fue la muerte de la Reina Isabel II

Subscríbete al ABC del Día