Al menos 14 personas murieron este jueves y 26 siguen desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la zona de la desembocadura del Amazonas, en el norte de Brasil, confirmaron fuentes oficiales.
Alrededor de 70 personas viajaban en la embarcación y hasta el momento tan solo 30 de ellas fueron rescatadas con vida, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Pará.
La embarcación realizaba un trayecto entre la localidad de Camará, en el archipiélago de Marajó, hasta la capital regional, Belém, y se hundió a mitad camino, a la altura de la isla de Cotijuba.
Según el comunicado de la Secretaría, en las búsquedas por desaparecidos participan un helicóptero y al menos nueve embarcaciones, así como un equipo de buzos.
La Marina brasileña informó en un comunicado que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente y prosigue las búsquedas.
Según el relato de supervivientes, recogidos por medios locales, la embarcación comenzó a llenarse de agua y minutos después se hundió con la mayoría de sus pasajeros a bordo, entre ellos niños y ancianos.
La Agencia Reguladora de Servicios Públicos de Pará esclareció que la embarcación no tenía autorización para transportar a pasajeros por el río y señaló que la barca partió desde un puerto clandestino.