Accidente de adolescente y muerte de niño ponen en aprietos política infantil del Gobierno, mientras Conani continúa sin titular - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Accidente de adolescente y muerte de niño ponen en aprietos política infantil del Gobierno, mientras Conani continúa sin titular

Niña cayó de azotea en centro de acogida del Conani se le podría retirar la respiración mecánica

La política infantil del Gobierno del presidente Luis Abinader se encuentra en aprietos en estos momentos, luego de que en este mes se hayan registrado varios hechos en instituciones del área de la niñez y la adolescencia.

Tanto la muerte de un niño en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), como la caída de una adolescente desde una azotea en uno de los centros de acogida Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) ha hecho tambalear la política infantil, lo que ha provocado que se pospongan anuncios que hará el Gabinete de la Niñez para este segmento de la población.

A todo esto, los hechos suceden en momentos en que el Conani se encuentra sin titular, luego de la renuncia de la presidenta del organismo, Ana Cecila Morum Solano, en julio del presente año, es decir, esa entidad lleva más de un mes sin un presidente.

La primera dama Raquel Arbaje reconoció que como presidenta del Gabinete de la Niñez y la Adolescencia han sido días difíciles para todas las instituciones que inciden en la infancia, aunque más para las familias involucradas.

La presidenta del Gabinete de la Niñez aseguró que existe en los centros del Conani personal de seguridad adecuado que recibe capacitaciones continuas sobre los protocolos a tomar en situaciones de riesgo.

Dijo que están a la espera de que concluya las investigaciones, tanto en el caso del Conani como del niño muerto en una estancia infantil, para tomar las medidas pertinentes.

Caso del bebé de un año en un CAIPI

El pasado viernes un niño de casi dos años murió en un local en San Francisco de Macorís del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), por lo que los padres informaron que demandarán al personal que tenía a su cargo el cuidado del menor.

Este caso fue calificado de negligente por la primera dama Raquel Arbaje, quien dijo que las personas involucradas deben ser severamente sancionadas por los organismos correspondientes.

De acuerdo a las investigaciones, el niño murió ahogado en una cubeta con agua.

Caso de la niña en el CONANI

La niña que cayó el 30 de agosto de la azotea de un hogar de paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y cuyo pronóstico es reservado, fue intervenida ayer.

A la menor se le sometió a una revaluación neurológica y posteriormente a una tomografía, encontrándose “una fractura de columna dorsal”.

De acuerdo con la información, la niña se cayó mientras realizaba actividades deportivas en la azotea del hogar de paso junto a otras menores, dos guías y dos profesores de deporte.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD conmocionada por las torturas y muerte de un niño a manos de su tía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pena máxima para un hombre por matar al hijo recién nacido de su pareja

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía despliega sus fuerzas para identificación, ubicación y captura de responsables de matar niño en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inaipi inicia investigación por muerte de niño en una estancia infantil; asegura establecerán responsabilidades

Subscríbete al ABC del Día