RD cae ante Argentina en Copa América FIBA, pero avanza a los cuartos de final
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD cae ante Argentina en Copa América FIBA, pero avanza a los cuartos de final

RD cae ante Argentina en Copa América FIBA, pero avanza a los cuartos de final

La selección de mayores de República Dominicana cayó por segunda ocasión, esta vez ante Argentina 78-90, en un partido de la 19ª edición de la FIBA AmeriCup, que se celebra del 2 al 11 de septiembre, disputado anoche en el Geraldão Arena.

República Dominicana ahora tiene su marca en un triunfo y dos reveses, avanzó a cuartos de final como el segundo mejor tercero, Argentina, uno de los equipos favoritos para llevarse la copa, tiene marca de 3-0 en la cima del Grupo B.

El quinteto tricolor presentó buena batalla durante los tres primeros cuartos, pero a partir del cuarto período, el conjunto argentino puso orden y despegó en la pizarra para sentenciar la victoria.

La tropa argentina, que estuvo arriba todo el trayecto, dominó la primera mitad 48-40.

Ángel Delgado, volvió a sacar la cara por el equipo dominicano anotando 20 puntos y 10 rebotes, seguido por Juan Miguel Suero con 18 encestes y Andrés Féliz 16.

Gabriel Derek fue el mejor anotador por Argentina y del partido con 24 puntos, escoltado por Nicolás Laprovittola. Facundo Campazzo aportó 9 tantos.

Estados Unidos gana
De su lado, Estados Unidos arrasó este martes a Venezuela con un contundente 101-49 y se clasificó para los cuartos de final como primera del Grupo. Craig Sword fue el jugador más destacado del partido con 19 puntos.

Clasificados

Enfrentamientos
Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá. Hoy es día de descanso según calendario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesores y hermana de Milei le anotaron las preguntas al periodista que lo entrevistó

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Javier Milei insinúa que le pagaron por recomendar negocio de criptomoneda en Argentina

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Argentina abandona la OMS, citando "profundas diferencias" en la respuesta al COVID-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Así operaba una banda que robó siete camionetas de alta gama en sólo dos semanas en Argentina

Subscríbete al ABC del Día