Guillermo Moreno dice RD no tendrá derecho a salud ni pensión mientras ARS y AFP estén en el sector privado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guillermo Moreno dice RD no tendrá derecho a salud ni pensión mientras ARS y AFP estén en el sector privado

Guillermo Moreno sobre el Gobierno: "Han convertido la promesa de cambio en palabra hueca"

El presidente del partido Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, dijo este miércoles que la población de la República Dominicana no tendrá derecho a la salud, ni a la seguridad social, ni a una pensión, mientras en el país existan Administradoras de Riesgos de la Salud (ARS) y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el sector privado.

El excandidato presidencial ofreció estas declaraciones al acudir a la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano y Coalición por una Seguridad Digna en contra de las ARS y las AFP.

Moreno indicó que tanto las AFP como las ARS se apropian de los ahorros de la clase trabajadora de la República Dominicana y no devuelven ese dinero en servicios como la seguridad social, ni las pensiones, por lo que apoya la marcha convocada por el CMD que busca reivindicar estos derechos.

“Los médicos hoy han convocado a esta marcha, que es una marcha justa porque el reclamo que está haciendo el Colegio Médico y la Coalición por una Seguridad Social Digna es para restablecer el derecho constitucional a una seguridad social y a la salud que no están garantizadas mientras hayan AFP y ARS del sector privado, porque estas se apropian de la parte más importante de los ahorros de los trabajadores y de los empleados y no lo devuelven ni en salud ni en seguridad social”, indicó Moreno.

El dirigente político dijo que aspira a que el país tenga una seguridad social que dignifique a los empleados dominicanos, garantizándoles el acceso a una salud y una pensión digna.

Moreno también enfiló sus cañones contra el Congreso Nacional por no aprobar las modificaciones a la Ley de Seguridad Social y evitar que en el país se restablezca ese derecho constitucional.

“En una seguridad social que dignifique a trabajadores y empleados, que les garantice la salud, que les garantice pensiones dignas, que les garantice el restablecimiento de la salud cuando un trabajador la pierde, y como el Congreso no representa a la ciudadanía , sino a minorías, el pueblo debe movilizarse porque es la única forma de lograr que precisamente se restablezcan esos derechos”, indicó Moreno.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Guillermo Moreno acompaña a Cruz Jiminian durante operativo médico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El PNVC presenta su respaldo a Guillermo Moreno para senaduría del DN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plataforma AP respalda aspiraciones a senaduría a Guillermo Moreno

Subscríbete al ABC del Día