Efectos indirectos de huracán Earl provocarán lluvias; calor continúa - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Efectos indirectos de huracán Earl provocarán lluvias; calor continúa

¡Día feriado lluvioso! Onamet pronostica lluvias y pone en alerta siete provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que permanece sobre el territorio los efectos asociados a la vaguada generada por el huracán Earl, la cual se estará asociando a los factores locales de calentamiento diurno y orográficos para generar nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La Onamet aseguró que en la noche de ayer la tormenta tropical EARL se convirtió en huracán.

Indicó que fue ubicado cerca de la latitud 25.3 norte y longitud 65.9 oeste, a unos 785 km al sur de las islas Bermudas, se mueve hacia el norte a unos 9 kph, vientos máximos de 130 km/h. Presión mínima central de 981 milibares.  Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro directo para la República Dominicana.

Además, se informó que el huracán DANIELLE, fue localizado a unos 1110 km al noroeste de Las Azores, moviéndose al noreste a 22 km/h y posee vientos máximos sostenidos de hasta 130 km/h.  También se vigilan, dos zonas de disturbio, una al oeste de las islas de Cabo Verde y la otra sobre la porción occidental de África, con probabilidad media (50%) y baja (0%), respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Debido a la reducción gradual de las precipitaciones, se disminuyen las provincias en ALERTA meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y deslizamiento de tierra:

Monseñor Nouel San José de Ocoa
La Vega San Juan
Santiago

Sostuvo que para mañana jueves, seguiremos bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área.  No obstante, prevemos, incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día