Sanz Lovatón presidirá Comité Organizador del Baloncesto Distrito Nacional - N Digital

COVID 19

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sanz Lovatón presidirá Comité Organizador del Baloncesto Distrito Nacional

El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, presidirá el Comité Organizador para el XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, para el torneo que inicia el próximo miércoles 14 de septiembre.

Sanz Lovatón (Yayo), desde este lunes, asumió con entusiasmo las responsabilidades delegadas por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), de encabezar este Comité Organizador para lograr montar uno de los mejores torneos en la historia de la Ciudad Capital, que se jugará en el Palacio de los Deportes.

En el campeonato participarán los equipos de los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, Los Prados, El Millón, Bameso, Huellas del Siglo, Rafael Barias y San Carlos.

El funcionario se comprometió a trabajar junto a sus miembros para realizar un certamen a la altura de las expectativas de la fanaticada, entre los que se destacan la vicepresidente de la República, Raquel Peña; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pachecho; la alcaldesa del Distrito, Carolina Mejía; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor (Ito) Bisonó; Anyarlene Bergés, vicepresidente de relaciones institucionales de INICIA; y el empresario José Manuel Santelises.

Así como, Milagros Ortiz Bosch, directora de Ética e Integridad gubernamental; el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara; el vocero de la Policía Nacional y presidente de Abadina, Diego Pesqueira; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional; Alberto Rodríguez, viceministro de la Presidencia; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe; y Ramón González, representando los ocho clubes.

Uribe, en su condición de presidente de Fedombal, le tomó el juramento a los miembros presentes del Comité Organizador con Sanz Lovatón a la cabeza, Alberto Rodríguez, Stalin Alcántara, Diego Pesqueira, Ramón González, el coronel (PN) Iván Matos, en representación del director de la Policía, y Tania Medina, quien estuvo por Luisín Mejía.

El acto se celebró este lunes en el salón Tempranillo, en la viñera Cava Alta del Ensanche Piantini, de esta ciudad.

El torneo, que organiza cada año la Abadina, es el evento más tradicional e histórico que tiene el baloncesto dominicano y es seguido por cientos de miles de fanáticos cada año.

Asimismo, los equipos son conformados por atletas formados, en su mayoría, en las categorías menores de los clubes de la ciudad capital.

Abadina reconoce a Yayo Lovatón

Los integrantes del Comité Ejecutivo de Abadina, que preside Diego Pesqueira, entregaron una placa de reconocimiento al director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), por sus ingentes esfuerzos por el alcanzar el bienestar del país en las funciones públicas y privadas que ha ejercido en su trayectoria de vida.

Acompañaron a Pesqueira, el vicealcalde del Distrito Nacional, Stalin Alcántara, quien hizo la lectura de la placa, y los directivos de Abadina Héctor Gil, Milton Díaz, Andrés Terrero, Ana Vargas, Edwin Castillo, Gilberto De la Cruz y Rubén Montes de Oca.

Al final del acto protocolar, Uribe hizo entrega de balones de baloncesto profesionales para el Comité Organizador que recibieron Sanz Lovatón y Diego Pesqueira, así como para cada uno de los equipos participantes, a través de sus respectivos delegados.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

República Dominicana derrota a Costa Rica en Centrobasket femenino en México

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Moradores de Villa Consuelo al grito por apagón desde hace más de 20 horas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

"No se permitirá ruidos a partir de las 10 de la noche": Chú Vásquez anuncia medida, esta vez, para sectores DN

ActualidadDeportesfacebook

Jazz y Blazers viven un sueño del que no quieren despertar

Subscríbete al ABC del Día