La Administradora de Fondos de Inversión Reservas (AFI Reservas) informó hoy que presentó dos fondos de inversión cerrados para el desarrollo y bienestar social en infraestructuras dominicanas, con una variedad de soluciones para el manejo de fondos de inversión, tanto financieros como no financieros.
Los nuevos instrumentos financieros Fondo Cerrado Inmobiliario Reservas I y Fondo de Inversión Cerrado de Desarrollo Reservas I fueron presentados a inversionistas, empresarios, representantes de los organismos reguladores, y aliados estratégicos del sector, durante una ceremonia que contó con la presencia del administrador general de Banreservas y presidente de la filial, Samuel Pereyra.
Ian Rondón, gerente general de AFI Reservas, explicó que el Fondo Cerrado Inmobiliario Reservas I inició su etapa operativa con una emisión autorizada de hasta 6,000 millones de pesos, enfocado específicamente, aunque no de manera exclusiva, en adquirir inmuebles para rentar al Estado dominicano.
Añadió que la empresa continúa con el fondo Desarrollo, “que es el fondo más grande creado en República Dominicana”, con una aprobación de hasta 30,000 millones de pesos, mediante el cual se impulsarán proyectos para el país, como son aquellos relacionados con Pedernales y factores vinculados al transporte, hotelería y otros que se necesiten para el sector público y privado.
Los Fondos de Inversión Cerrados son capitales colectivos, donde puede participar cualquier persona mediante la adquisición de cuotas, vía los puestos de bolsa, y administrados de forma profesional, en este caso, por la AFI Reservas.
Rondon añadió que estos instrumentos financieros “nacieron para presentar una oportunidad única y ofrecer al país medios que conecten la inversión del Estado con el ciudadano común”, las empresas, AFP, inversionistas extranjeros y cualquier otro inversionista previamente depurado por la gestora de fondos.