Vicepresidenta asegura Gobierno eficientiza la administración pública a través de la tecnología - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Vicepresidenta asegura Gobierno eficientiza la administración pública a través de la tecnología

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó este lunes que el Gobierno dominicano busca hacer cada vez más eficiente la administración pública a través de la tecnología, para llenar las expectativas de los ciudadanos y, con ello, lograr el mayor nivel de satisfacción cuando se hace entrega de algún servicio gubernamental.

Al encabezar la novena entrega del premio Índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano, (iTICge) 2022, Raquel Peña aseguró que a través de la transformación digital que está fomentando el gobierno se está fortaleciendo la transparencia y la participación de la ciudadanía en la gestión pública, los cuales son pilares imprescindibles para la vida en democracia.

“Desde el inicio de su gestión, el presidente Luis Abinader ha apostado a la unión de todos los sectores para lograr el desarrollo sostenible y elevar los niveles de vida de los dominicanos y dominicanas a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Ejemplo de ello es la agenda digital 2030 y la creación del Gabinete de Transformación Digital, iniciativas sustentadas en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, destacó la funcionaria.

Precisó que en el proceso de innovación en el país cuenta con muy buenas experiencias y excelentes ejemplos que han podido identificar mediante el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano.

“A través de esta herramienta evaluamos periódicamente las iniciativas enfocadas en Tecnologías de Información y Comunicación, así como del Gobierno Electrónico, para brindar mejores servicios ciudadanos y fomentar la eficiencia y la transparencia en los organismos del Estado”, agregó la vicemandataria

De su lado, Pedro Quezada, director general de la OGTIC, expresó que iTICge es un hito fundamental en el programa de gobierno digital porque muestra los avances del Estado dominicano que ahora es más interconectado, transparente y cercano a la ciudadanía lo cual es el propósito para el año 2030.

Quezada explicó que medir cada año los avances de tecnología en el sector público permite diseñar estrategias que impacten la transparencia, la eficiencia y participación ciudadana, transformando la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

También te puede interesar: Puestos de chequeos e inversión millonaria en equipos tecnológicos no impiden éxodo masivo de haitianos hacia RD

“Esto nos ayuda a entender cuál es nuestra imagen país en materia de innovación tecnológica, los progresos y oportunidades de mejora en la prestación de servicios ciudadanos. Pero, sobre todo, incrementa la productividad y competitividad de la República Dominicana”, señaló el funcionario.

Dentro de las iniciativas gubernamentales premiadas, que demuestran los avances del país en materia de digitalización de servicios, podemos citar el caso de tal es caso de: ProUsuario Digital, de la Superintendencia de Bancos; el Sistema de Inteligencia Turística, y de la Unidad Central de Trámites Turísticos (UCTT), del Ministerio de Turismo; el desarrollo de DATACOMEX-RD, Precios Justos, Industrias RD, Datos Zonas Francas RD, Chequeo Digital y el Directorio Creativo, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; y el servicio de Apostilla en Línea, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día