Intrant y ADSN instalarán semáforos en avenida Charles de Gaulle  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Intrant y ADSN instalarán semáforos en avenida Charles de Gaulle 

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) informaron este lunes que instalarán seis semáforos inteligentes en la avenida Charles de Gaulle este año, con el propósito preservar la vida peatón del peatón y agilizar el tránsito.

Un comunicado de prensa indica que la colocación de los semáforos en esta importante avenida de Santo Domingo Norte (SDN), se ejecutará en una primera etapa a través del programa de semaforización del INTRANT en coordinación con el ASDN.

En la segunda etapa se abarcarían todos los puntos críticos de las principales avenidas de este municipio, que ameritan la habilitación de las señales de tránsito.

Además, las entidades colocarán señales horizontales y verticales en las intersecciones ubicadas en las avenidas Hermanas Mirabal, Ecológica, Jacobo Majluta y Charles de Gaulle, como parte de los planes que se llevarán a cabo.

Durante un encuentro entre el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Hugo Beras, respectivamente, acompañados de técnicos de movilidad y tránsito del ASDN y el INTRANT, los funcionarios priorizaron sobre interés de garantizar la semaforización y la seguridad de los ciudadanos de este municipio.

En ese sentido, el alcalde de SDN se mostró abierto en colaborar con el INTRANT en diversos programas viales, destacando el interés de que se mejore el tránsito en esta localidad.

Agregó que no se puede frenar el crecimiento de esta demarcación, pero sobre todo, que se debe de respetar la institucionalidad.

Mientras que el director del INTRANT, Hugo Beras, aseguró que durante su administración está comprometido con dar respuesta a las alcaldías e implementar el programa de semaforización.

En el encuentro que se llevó a cabo en la sede del INTRANT, su titular Hugo Beras, además se comprometió junto a la ASDN, a regularizar las paradas y rutas de moto conchos que están dentro de esta localidad, ejecutar el programa Entorno Escolar Seguro, entre otros programas que llevarán a cabo en conjunto.

Entre los presentes figuraron la directora de Planeamiento Urbano del ASDN, Rosanna Brito, quien aprovechó la ocasión para presentar el plan en materia de seguridad vial que el cabildo ejecuta y que busca desarrollar, destacando la implementación de parqueos para bicicletas, la peatonalización de varias calles, la señalización vial en los centros educativos y la regulación del transporte público.

Asimismo, se presentó el programa Escuelas Salva Vida que lleva a cabo el ASDN, educando a más de 600 estudiantes, sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, entre otras cosas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Contraloría realiza auditoría especial a proyecto semáforos inteligentes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Intrant sostiene reunión con ejecutivos plataforma “PedidosYa” en busca regularizar motociclistas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INTRANT trabaja en resolución para regularizar servicios motocicletas

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

ASDN paraliza construcción ilegal de verja perimetral en Ciudad Modelo

Subscríbete al ABC del Día