PLD se reúne este lunes para evaluar trabajos de consulta sobre candidatos - N Digital
Actualidad

PLD se reúne este lunes para evaluar trabajos de consulta sobre candidatos

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes para “concentrar” sus esfuerzos en la organización y montaje de la consulta ciudadana del 16 de octubre próximo para medir el “nivel de simpatía” en la población de los seis aspirantes a la candidatura Presidencial.

La Comisión Organizadora de la Consulta sobre Aspirantes Presidenciales (CONAP), de la que forman parte cinco de los miembros del comité político, viene de realizar un encuentro de trabajo con la dirección partidaria, informando allí sobre los pasos y acciones adoptadas y las tareas que tienen por delante.

El PLD precisó en un comunicado este domingo que la reunión está programada para comenzar a las 10.00 de la mañana en la casa nacional de esa organización.

La entidad opositora ha reiterado que la consulta nacional no está dirigido a escoger el o la candidata presidencial del PLD para las elecciones generales de 2024, sino para “medir” las preferencias de la ciudadanía en ese sentido.

Los aspirantes a encabezar la boleta del PLD para las elecciones presidenciales de 2024 y que serán sometidos a la valoración ciudadana son la exvicepresidenta Margarita Cedeño, el alcalde de Santiago, Abel Martínez, así como el exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

También, la exdiputada Karen Ricardo, la exministra de Trabajo Maritza Hernández y el exviceministro de Educación Luis de León.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Solo falta decisión de Abel Martínez para que debate presidencial sea un hecho en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez escoge a Zoraima Cuello como candidata vicepresidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ventura Camejo retorna a los órganos de dirección del PLD como un "soldado consciente, valiente y disciplinado"

Subscríbete al ABC del Día