OMSA habilitará seis rutas para estudiantes en horario nocturno en Santo Domingo y Santiago - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA habilitará seis rutas para estudiantes en horario nocturno en Santo Domingo y Santiago

A partir mañana lunes, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

A partir de mañana lunes, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

El director general en la entidad, Radhamés González, informó que con la implementación de estas rutas, que funcionaran en horario nocturno, la OMSA dará respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios que requieren un transporte económico y seguro para transportarse diariamente.

A través de un comunicado, González explicó que se habilitarán cinco rutas en Santo Domingo y una en Santiago, las cuales funcionarán de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Detalló que las cinco rutas de Santo Domingo saldrán de la UASD, pero dos de estas beneficiarán de igual manera a estudiantes de la O&M y Unicaribe.

Los autobuses serán ubicados en los alrededores del comedor universitario, desde donde partirán a diferentes localidades. Las rutas son:

  1. Ruta UASD-Boca Chica, que irá por el Malecón, tomará la avenida Las Américas y llegará hasta Valiente.
  2. Ruta UASD-Pantoja, que recorrerá por la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.
  3. Ruta UASD-San Isidro, que tomará las avenidas José Contreras, la Máximo Gómez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.
  4. Ruta UASD-Los Alcarrizos, que transitará la Av. Dr. Bernardo Correa Y Cidrón, bajará la Av. Italia hacia la O&M, cogerá el Malecón, se parará en la Unicaribe, tomará la Av. Luperón hasta Los Alcarrizos.
  5. Ruta UASD-Nigua, que hará el mismo recorrido de la que va dirección hacia Los Alcarrizos, pero en dirección final hacia Nigua.

En el caso de Santiago, se habilitará la ruta UASD-Cienfuegos, la cual partirá desde la sede de la UASD en Santiago, Tomará la Villa Olímpica, pasará por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.

El director general de la OMSA dijo que dichas rutas fueron coordinadas con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la UASD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMSA anuncia cambios en horario de servicio durante Semana Santa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Artista Moa Cabrera rompe récord de asistencia en su primer concierto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa tres hombres por posesión de drogas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día