Dominicano Éxodo Lirical se alza tricampeón en Red Bull Centroamérica
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicano Éxodo Lirical se alza tricampeón en Red Bull Centroamérica

Dominicano Éxodo Lirical se alza tricampeón en Red Bull Centroamérica

El dominicano Éxodo Lirical conquistó su tercera corona al proclamarse campeón de la Final de Red Bull Batalla Centroamérica y será el representante de la región en la próxima Final Internacional de México.

Éxodo Lirical, bicampeón de las dos últimas ediciones de Red Bull Batalla en República Dominicana, en los años de 2020 y 2021 repitió triunfo, esta vez para coronarse como el mejor improvisador de Centroamérica al imponerse al panameño Índico en la última ronda. Con sus tres títulos, iguala la marca del mexicano Aczino y el peruano Stick.

16 años después de la última vez que se celebró la Final de Red Bull Centroamérica, la organización recuperó la idea de unificar varias nacionales en un solo evento, con la intención de dar voz a las escenas menos desarrolladas de la región. En aquel entonces, allá por 2006, el hondureño Junior Hylton se proclamó campeón de un título que ahora distingue a Éxodo Lirical como el mejor ‘freestyler’ de República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Así, Éxodo Lirical estará presente por tercer año consecutivo en la Final Internacional, con sede en México, como representante de Centroamérica junto a los ya clasificados Aczino, actual campeón; Skone, segundo en 2021; Gazir, tercero; Yoiker, como campeón mexicano; Blon, en condición de campeón español; Carpediem, como representante de Colombia; y Diego, campeón ecuatoriano.

Éxodo tratará de mejorar su rendimiento en la cita mundialista, pues después de un esperanzador cuarto puesto en 2020, edición en la que consiguió derrotar al entonces campeón Bnet, en la última Final Internacional cayó a las primeras de cambio a manos del malagueño Skone.

En su camino hasta el título, el dominicano tuvo que batir a algunos de los rivales más potentes de la lista de contendientes. El primer lugar, Éxodo comenzó la noche imponiéndose al bicampeón costarricense SNK, sin duda uno de los principales aspirantes a finalizar en primer puesto.

En cuartos de final, el guatemalteco Ghetto, uno de los competidores de mayor renombre a pesar de hacer su primera aparición en Red Bull, que además regaló uno de los momentos más espectaculares de la temporada, sería el obstáculo a superar por el campeón. A continuación, Éxodo venció en semifinales al venezolano UFO, que terminó en tercer lugar en su debut al ganar a Shield Máster, campeón dominicano en 2018, en la lucha por el bronce.

Por último, Éxodo Lirical tuvo que hacer frente a Índico, campeón nacional de Red Bull Panamá en 2018 y uno de los ‘freestylers’ más inspirados de la noche, pues consiguió eliminar, por ejemplo, a P8, vigente campeón de Costa Rica. El duelo dialéctico entre el rapeo y la naturalidad del panameño frente a la agresividad, la contundencia y el ingenio del dominicano se saldó en favor de Éxodo, que volvió a firmar con letras doradas en el salón de la fama de Red Bull.

EFE

Subscríbete al ABC del Día