Abogado dice arma ilegal agrava caso de Félix Alburquerque - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogado dice arma ilegal agrava caso de Félix Alburquerque

Abogado dice arma ilegal agrava caso de Félix Alburquerque

El abogado José Fernando Pérez Vólquez, aseguró que solo el hecho de portar arma ilegal convirtió en un criminal al ex jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado, Félix Alburquerque Comprés.

Explicó que la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, estipula importantes condenas y sanciones en contra de cualquier persona que sea sorprendida con un arma ilegal, acción que lo convierte en un criminal, y que ese es el caso del ex jefe de la DNCD, acusado de matar al comunicador Manuel Tavares Duncan, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2022.

Al ser entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión Tras las Huellas, el jurista sostuvo que Félix Albuerquerque Comprés, enfrentará una condena que oscila entre 15 y 20 años de prisión por la muerte del comunicador y las agravantes que envuelve ese crimen.

Pérez Vólquez, entiende que esa pena es porque el vicealmirante retirado incurrió en un homicidio agravado en contra del comunicador al usar un arma ilegal y otras maniobras.

Sin embargo, dijo que el Ministerio Público está haciendo las investigaciones de lugar para poder precisar si el hecho “tan lamentable” es simple homicidio voluntario o si se convierte en homicidio agravado.

Agregó que todo lo determinarán las circunstancias a medida que avancen las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público y “nosotros como abogados de la familia del comunicador”.

En ese sentido, Pérez Vólquez, calificó de muy grave el accionar del ex jefe de la DNCD, porque se dieron varios eventos: “El encuentro como tal, la reyerta, desplazamiento a un vehículo a buscar el arma de fuego, regreso a la escena, 14 disparos, persecución y el disparo que finalmente le quitó la vida a Tavares Duncan.

Sostuvo que esos eventos son actos extremadamente gravosos y criminales que denotan la condición de una persona.

El doctor Pérez Vóquez encabeza la barra de abogados constituida como querellante y actoría civil de la familia del malogrado comunicador Tavares Duncan.

Por este hecho, el 31 agosto, el juez de la instrucción del Distrito Nacional, Juan Francisco Rodríguez, impuso 12 meses de prisión preventiva en contra del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés medida que la cumple en la Cárcel de Najayo en San Cristóbal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura a dos últimos prófugos por muerte de comerciante chino en SDE

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fiscalía de Santiago deposita acusación formal contra homicida de Víctor Erarte

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN investiga homicidio de comerciante en SFM

Subscríbete al ABC del Día