Abinader anuncia inversión de RD$468 millones en aceras y contenes del DN; otros 800 millones para sanear cañadas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia inversión de RD$468 millones en aceras y contenes del DN; otros 800 millones para sanear cañadas

Presidente Abinader hablará hoy en la tarde

Distrito Nacional.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este sábado el inicio de diversas obras en el Distrito Nacional que superan los mil millones de pesos.

De este monto, unos 468 millones se utilizarán para la construcción y rehabilitación de aceras y contenes en el Distrito Nacional.

Otros 800 millones de pesos se invertirán en el saneamiento de las cañadas que atraviesan los sectores Los Girasoles y Los Peralejos.

“En la ejecución de estas obras estaremos invirtiendo más de 800 millones de pesos. Y se impactará positivamente y de forma directa en la vida de más de 45 mil personas y sus familias que viven en los barrios y sectores circundantes, gracias al saneamiento de alrededor de 6 kilómetros de extensión de ambas cañadas”, manifestó el mandatario.

Ambas cañadas serán entregadas en noviembre de 2023.

El jefe de Estado expresó que con estas acciones se eliminan focos de contaminación que atentan contra la salud de los habitantes de estos barrios y se atienden las necesidades de los ciudadanos con obras necesarias para garantizar su desarrollo personal y comunitario y asegurar la dignidad con la que merecen vivir todos los dominicanos y dominicanas.

De su parte el director de la CAASD, Felipe Suberví, informó que en las cañadas de los Girasoles I y II se sanearán 3,400 metros que serán cubiertos con tuberías y encajonamiento de hormigón armado, beneficiando a más de 30 mil personas.

Mientras que la cañada de Los Peralejos, con una extensión de 530 metros, cambiará la vida de más de 15 mil residentes.

El funcionario reiteró, que el saneamiento de estos afluentes es prioridad en su gestión, evidenciando en estos dos años la intervención de 40 kilómetros de cañadas a cielo abierto en todo el Gran Santo Domingo, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos.

También se construirán 40 casas en Los Girasoles y 25 en Los Peralejos, se construirán vías de acceso, aceras, contenes, badenes, áreas de esparcimiento para los jóvenes y se incorporarán las familias residentes en la zona a la red de distribución de agua potable y sanitaria.

La bendición del acto estuvo a cargo del doctor Antonio Cruz Jiminián, quien valoró las acciones en favor de los sectores más vulnerables que realiza el gobierno.

Nuevas aceras y contenes en todo el país

El mandatario también encabezó el inicio del plan para la construcción y rehabilitación de aceras, contenes, badenes e imbornales en todo el territorio nacional y que se llevará a cabo por el Ministerio de Obras Públicas, la Liga Municipal Dominicana y la Alcaldía del Distrito Nacional.

Las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional serán las primeras en ser intervenidas con una inversión de 468 millones de pesos, que abarcan también la reparación de aceras y contenes que así lo requieran y la pavimentación de las principales calles y avenidas.

Los sectores y barrios a intervenir serán Los Girasoles, Los Ríos, Estadio Olímpico, Ciudad Universitaria, las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill; el ensanche Espaillat, Mejoramiento Social, San Carlos, El Millón, San Miguel, Mirador Sur, Palma Real, Las Palmas y las urbanizaciones Alfimar y El Cacique.

Supervisa saneamiento cañada Los Ríos

Más tarde supervisó el saneamiento pluvial y sanitario de la cañada Arroyo Hondo en Los Ríos, a cargo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, CAASD, y los planos para la construcción de 50 apartamentos en los que se reubicarán las familias damnificadas.

Estos serán construidos por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, MIVED.

Participaron los ministros, de Obras Públicas, Deligne Ascensión; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; la alcaldesa Carolina Mejía; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora Faride Raful; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Adess, Digna Reynoso; los diputados José Miguel Cabrera, Sergio Moya y Ramón Bueno.

También el vicealcalde Stalin Alcántara; los viceministros, de Gestión Social, Juan Garrigó; del Mived, Ernesto Mejía; el presidente del CODIA, Cristian Rojas; de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfi Rojas; regidores, entre otras personalidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día