Por diferentes delitos tres dominicanos son buscados por el FBI - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por diferentes delitos tres dominicanos son buscados por el FBI

En un listado de 300 personas de distintas nacionalidades que están entre  los más buscados en la pagina web del FBI figuran tres dominicanos residentes en Nueva York, Estados Unidos.

Los tres hombres están señalados como fugitivos por la agencia federal y son buscados por diferentes hechos.

Entre los delitos se encuentran asociación de malhechores, delitos de cuello blanco, narcotráfico, asesinato, posesión de armas, fraude, ciberdelitos, tráfico humano, incluyendo el listado de los más buscados.

Por uno de los dominicanos fugitivos, la agencia está ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares. Uno de estos lleva por nombre Daniel Guzmán, quien está siendo buscado por fraudes en los servicios de salud.

Guzmán era empleado de una farmacia en el Alto Manhattan y está acusado por su presunta participación en un complot de fraude en servicios de salud que le costó millones de dólares a Medicaid. El hombre presuntamente conspiró con otros individuos para cometer fraudes mediante la obtención engañosa de reembolsos de este programa con relación a medicamentos recetados que no fueron despachados.

Guzmán recibía recetas de beneficiarios de Medicaid en la farmacia donde trabajaba y luego le enviaba al programa reclamaciones de rembolsos fraudulentos, solicitando el rembolso por el valor total de los medicamentos recetados.

El 13 de agosto de 2008 Guzmán fue arrestado conforme a una orden judicial federal en su contra que libró el Distrito Sur de Nueva York y fue puesto en libertad bajo fianza. Posteriormente, Guzmán no compareció ante el tribunal cuando se le citó y el 16 de enero de 2009 el Distrito Sur de Nueva York libró una orden judicial federal para arrestarlo. Guzmán fue acusado de incomparecencia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesinan a candidato del oficialismo en México que aspiraba a ser alcalde en Puebla

Actualidad

Condenan a un hombre a 30 años de prisión por un asesinato en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Un día como hoy, hace 49 años que cayó asesinado el periodista Orlando Martínez

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día