El Ministerio de Agricultura con el objetivo de detectar productos derivados de plantas y animales en los aeropuertos del país, continua con la implementación de unidades caninas entrenadas en México conjuntamente con sus binomios para permitir una mejor inspección de los equipajes de pasajeros que entran y salen del país. La medida busca reducir plagas y enfermedades.
Este proyecto cuenta con el apoyo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Los perros pueden con sus olfatos detectar e identificar aromas específicos (Frutas, semillas, carnes, embutidos entre otros), así como lo de la PPA.
Las palabras de bienvenida en el acto las ofreció el señor Teófilo Gómez administrador del Aeropuerto Internacional del Cibao quien dijo que esa terminal está comprometida con la salud.
También habló la ing. Ana Lucia Melo inspectora de Cuarentena.
Te puede interesar: Ministerio de Agricultura presenta logros del Gobierno en sector agropecuario
El ministro de agricultura Limber Cruz tuvo las palabras centrales, quien destacó la importancia de ese proyecto que viene a resolver una necesidad de un país que aumenta sus exportaciones. El funcionario agradeció al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, a Sanidad Agropecuaria y todas las instituciones que hicieron posible esos resultados.
En la presentación de los perros detectores participaron el ministro Limber Cruz, Dario Vargas, Jovanny Molina, director de Ganaderia, Cynthia Duerr Teofilo Gómez, administrador Aeropuerto del Cibao, Benito Ferreiras Rector del ISA, Pedro Trinidad Ledesma, director Regional de Agricultura, entre otras personalidades invitadas.