El FBI encontró más de 11,000 registros gubernamentales en la casa de Trump en Florida - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI encontró más de 11,000 registros gubernamentales en la casa de Trump en Florida

El FBI recuperó más de 11.000 documentos y fotografías del gobierno durante su registro del 8 de agosto en la propiedad del expresidente Donald Trump en Florida, así como 48 carpetas vacías etiquetadas como “clasificadas”, según registros judiciales que fueron abierto el viernes.

La revelación por parte de la jueza federal de distrito Aileen Cannon en West Palm Beach se produjo un día después de que escuchó los argumentos orales de los abogados de Trump y los dos principales fiscales de contrainteligencia del Departamento de Justicia sobre si debería nombrar a un maestro especial para realizar una revisión privilegiada de los materiales incautados en Trump’s. solicitud.

Cannon aplazó de inmediato la decisión sobre si designar a un maestro especial, pero dijo que aceptaría revelar dos registros presentados por el Departamento de Justicia.

El exfiscal general de los Estados Unidos, William Barr, quien fue designado por Trump, cuestionó la utilidad de tal nombramiento.

“Creo que en esta etapa, dado que (el FBI) ​​ya revisó los documentos, creo que es una pérdida de tiempo” tener un maestro especial, dijo Barr en una entrevista en Fox News.

“Creo que en esta etapa, dado que (el FBI) ​​ya revisó los documentos, creo que es una pérdida de tiempo” tener un maestro especial, dijo Barr en una entrevista en Fox News.

Barr, quien dejó el cargo a fines de diciembre de 2020, desafió a Trump al no respaldar sus afirmaciones falsas de que le habían robado las elecciones presidenciales de ese año.

En la entrevista, Barr agregó que no vio ninguna “razón legítima” para que Trump tuviera documentos en su patrimonio de Florida si estuvieran clasificados.

Agregó: “Francamente, soy escéptico de esta afirmación (de Trump) de que ‘desclasifiqué todo’. Porque, francamente, creo que es muy improbable y, en segundo lugar, si se parara frente a decenas de cajas sin saber realmente lo que hay en ellas y dijera ‘Por la presente desclasifico todo lo que hay aquí’, sería un abuso tal, mostraría tal imprudencia que es casi peor que llevarse los documentos”.

Uno de los registros , publicado el viernes, brinda un poco más de detalles sobre las 33 cajas y otros artículos que el FBI encontró dentro de la propiedad de Trump en Mar-a-Lago, como parte de su investigación criminal en curso sobre si retuvo ilegalmente información de defensa nacional y lo intentó para obstruir la sonda.

Muestra que los documentos con marcas de clasificación a veces se mezclaban con otros artículos como libros, revistas y recortes de periódicos.

También se encontraron regalos y prendas de vestir no especificados.

De los más de 11.000 registros y fotos del gobierno, 18 fueron etiquetados como “ultrasecretos”, 54 fueron etiquetados como “secretos” y 31 fueron etiquetados como “confidenciales”, según un recuento de Reuters del inventario del gobierno.

“Top secret” es el nivel de clasificación más alto, reservado para los secretos más guardados del país.

También había 90 carpetas vacías, 48 ​​de las cuales estaban marcadas como “clasificadas”, mientras que otras indicaban que debían devolverse al secretario de personal/asistente militar.

No está claro por qué las carpetas estaban vacías o si podría faltar algún registro.

El otro registro que se abrió es un archivo de tres páginas del Departamento de Justicia que actualiza al tribunal sobre el estado de la revisión de los documentos incautados por parte de su equipo de investigación.

Esa presentación, fechada el 30 de agosto, decía que los investigadores habían completado una revisión preliminar de los materiales incautados y que investigarán más a fondo y entrevistarán a más testigos.

La investigación criminal del Departamento de Justicia podría detenerse potencialmente si Cannon accede a designar a un maestro especial para que venga y realice una revisión independiente de los registros incautados.

Sin embargo, Cannon señaló en la audiencia del jueves que podría estar dispuesta a permitir que los funcionarios de inteligencia estadounidenses continúen revisando los materiales como parte de su evaluación de daños a la seguridad nacional, incluso si se designa a un maestro especial.

El Departamento de Justicia dijo anteriormente en documentos judiciales que tiene pruebas de que documentos clasificados se ocultaron deliberadamente al FBI cuando intentó recuperarlos de la casa de Trump en junio.

El Departamento de Justicia también se opone al nombramiento de un maestro especial, diciendo que los registros en cuestión no pertenecen a Trump y que no puede alegar que están cubiertos por el privilegio ejecutivo, una doctrina legal que puede usarse para proteger algunas comunicaciones presidenciales.

Fuente: Reuters

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día