Senador afirma haitianos llenan RD de armas ilegales que cruzan por la frontera - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senador afirma haitianos llenan RD de armas ilegales que cruzan por la frontera

Por Marcos Contreras.- La inseguridad que vive el país se debe en gran medida a la gran cantidad de armas ilegales que ingresan al territorio nacional a través de la frontera con Haití.

Así lo aseguró el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien deploró la facilidad con la que ingresan estas armas a la República y el débil accionar de las autoridades para frenar ese flagelo.

“Semanal viajan los haitianos a su país y cruzan cargados de armas de fuego”, dijo Marte previo a denunciar un hecho ocurrido en el municipio Monción, en el que dos supuestos delincuentes de origen haitiano murieron ahogados, tras supuestamente llegar en yola al desde esa nación cargado de armas.

“En Monción aparecieron dos haitianos ahogados. El problema fue que trajeron demasiadas armas. La llevaron a Moca y como eran un peligro los ahogaron”, expresó el legislador.

Deploró que la inseguridad se incremente con el paso del tiempo en vista de que el Ministerio de Interior y Policía no está renovando el permiso de porte y tenencia de armas ilegales a los ciudadanos, lo que mantiene expuesta a la población ante los antisociales que andan armados. “Estamos cogidos”, manifestó.

Denuncio que el territorio cuenta con más de dos millones de inmigrantes indocumentados, por lo que recomienda al país cerrar la frontera y no otorgar más visados desde Haití, si existe la intención de resolver el problema.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe: “Haití es un desafío para la región”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Integrantes del Consejo Presidencial de Transición de Haití son juramentados

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca el nuevo Primer Ministro Interino de Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry dimite de su cargo como primer ministro de Haití

Subscríbete al ABC del Día