Aerodom investiga denuncia de ciudadano al que supuestamente le abrieron la maleta en el AILA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Aerodom investiga denuncia de ciudadano al que supuestamente le abrieron la maleta en el AILA

AILA

La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) informó este martes que está abierta una investigación sobre una denuncia en la que un ciudadano asegura que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) le abrieron sus maletas de equipaje para sustraer objetos de valor.

La empresa indicó que, junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), aerolíneas, empresas de seguridad y agentes de servicios en tierra, trabajan en identificar posibles medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipaje.

La entidad recordó que es la compañía aérea la responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación.

“En los últimos dos años en Aerodom hemos reforzado nuestro sistema de seguridad, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución y analítica en los diferentes aeropuertos. Igualmente, hemos adquirido ocho nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, que nos permite conservar por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan. Actualmente está en proceso de ejecución la instalación de 300 cámaras adicionales en todos los aeropuertos, así como cinco servidores más”, afirmó la empresa en un comunicado.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Denuncian desvinculación de mujer tras más de 20 años de servicio en el sector educativo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Apagón afecta instalaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas desde la madrugada hasta la mañana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Reciben con llanto y dolor a dominicano fallecido en la frontera Chile-Bolivia 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Habitantes de Carmen Renata III están al grito por los  grandes cúmulos de basura

Subscríbete al ABC del Día