Dictan prisión preventiva a 11 implicados caso Cattleya; el resto recibe prisión domiciliaria - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva a 11 implicados caso Cattleya; el resto recibe prisión domiciliaria

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este lunes prisión preventiva como medida de coerción, a 11 de los 18 imputados en la supuesta red de trata y tráfico de personas, desarticulada con la operación Cattleya.

La jueza Kenya Romero, declaró el caso complejo y fijó para el 29 de noviembre la revisión obligatoria de la medida de coerción que deberá ser conocida por el Cuarto Juzgado de la Instrucción, como tribunal de control.

La jueza tomó la decisión, al acoger de manera parcial el pedimento de los fiscales de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícitos de Migrantes y Tratas de Personas (Pett).

La prisión preventiva fue dictada en contra de Zaffiro Nataly Sánchez, Robert Lee Paniagua Díaz, Angélica Quintero, José Alberto Soriano Rosario (a) Cirujano, supuestos líderes de esta red, así como a José Miguel Michel Guridis (a) Michel, Daniel Enrique Inirio Abreu.

También Alejandro Arturo Batista Bustamante (a) El Gato, Cristina González Hernández, Oscar Wicene, María Paula, Dionicio Mieses de la Cruz (Alias Dionis), teniendo este último que cumplir la prisión preventiva en operaciones especiales y los demás en Najayo, La Victoria y la cárcel de Higüey.

Romero impuso garantía económica e impedimento de salida al resto de los encartados.

Los imputados, junto a otros arrestados, tenían bajo su control a unas 80 víctimas, ha establecido el Ministerio Público, a quienes, según indican, se les mantenían raptadas y les obligaban a prostituirse y no obstante a eso, se le quitaba todo el dinero obtenido por la actividad sexual a las que estaban siendo sometidas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra imputados caso Cattleya

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abogado de imputada en caso Cattleya afirma que ésta no tiene vinculación por falta de prueba

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se le conocerá medida de coerción a implicados en caso Cattleya

Subscríbete al ABC del Día