Procuraduría General y Medio Ambiente coordinan lucha contra los delitos ambientales - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Procuraduría General y Medio Ambiente coordinan lucha contra los delitos ambientales

 

 SANTO DOMINGO .- La procuradora general Miriam Germán Brito y el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, encabezaron una amplia reunión de coordinación para la efectiva persecución y sanción de los delitos que afecten los recursos naturales y, por consiguiente, amenacen aspectos como la seguridad hídrica y la sostenibilidad económica de República Dominicana.

Con la participación de los principales responsables de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y el procurador de corte Francisco Contreras, la magistrada Germán Brito y el ministro Ceara Hatton delimitaron, a grandes rasgos, la ruta de coordinación interinstitucional.

En el encuentro estuvo presente Sheiner Adames, responsable de la Dirección Legal de Medio Ambiente.

“Debemos determinar las acciones comunes y de aquellas no comunes para hacer exitosa la debida preservación del medio ambiente como pilar de la sensibilidad socioeconómica”, expuso la magistrada Germán Brito durante la reunión celebrada en uno de los salones de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP).

Germán Brito agregó que esta programación conjunta reviste una incuestionable relevancia, “ya que la depredación de los recursos naturales impacta áreas productivas clave de la economía dominicana”, además de provocar daños sensibles a la salud colectiva.

En el mismo tenor se expresó el ministro Ceara Hatton, quien reafirmó que su gestión trabaja en transparentar los procesos de permisología, así como en la eficientización de las atenciones a las denuncias para procurar sanciones legales a las violaciones de las normas medioambientales.

“Nosotros hemos creado una unidad para darles seguimiento a los casos que lleva el Ministerio Público y para respaldar todo lo que sea necesario, la cual se va a ocupar de darle seguimiento a todos los casos desde la oficina de Medio Ambiente”, expuso.

La magistrada Germán Brito y Ceara Hatton habían sostenido una reunión previa. El ministro visitó a la procuradora general hace unos días para manifestarle su interés en coordinar acciones conjuntas que permitan proteger los recursos naturales que permiten la sostenibilidad social y económica de República Dominicana.

Durante la reunión, tomaron turnos los procuradores de corte responsables de Proedemaren en las provincias, quienes manifestaron sus inquietudes y expusieron sus necesidades para una efectiva impartición de justicia en el tema ambiental.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente recuerda a ciudadanía importancia de cuidar la naturaleza en Semana Santa

NacionalesÚltimas Noticias

Guardaparques mantienen vigilancia permanente en estuarios de Estero Balsa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente y bomberos tratan de sofocar incendio registrado en vertedero Duquesa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Medio Ambiente trabaja para controlar fuego en vertedero de Duquesa

Subscríbete al ABC del Día