Germán Brito favorece desarrollo del arbitraje como disciplina del Derecho - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Germán Brito favorece desarrollo del arbitraje como disciplina del Derecho

Germán Brito quiere mayor independencia para el Ministerio Público

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, favoreció el fortalecimiento del rol de arbitraje frente a las normas internacionales para las convenciones entre las partes, como aporte al desarrollo del Derecho y de la seguridad jurídica.

Al acudir a un evento de conferencias sobre esa materia, la magistrada Germán Brito ponderó el alto nivel de los temas puestos en debate y de las personalidades disertantes y auguró el éxito del Cuarto Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional, que congregó a reconocidos abogados nacionales y extranjeros en el Hotel Intercontinental Real, de Santo Domingo.

“Espero que el resultado de la jornada justifique que cada año continúen dándose cita en nuevas entregas de este coloquio personas conocedoras e interesadas en esta materia, para que el intercambio fortalezca la institución del arbitraje en nuestro país”, expuso Germán Brito, quien participó en la mesa de honor del acto de apertura.

Con el tema “La misión del árbitro frente a las normas imperativas: reflexiones sobre los deberes y facultades del árbitro internacional”, el coloquio reunió el jueves a juristas, docentes y árbitros de Francia, República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

El programa registra las participaciones de Sylvain Bollée, Sébastien Manciaux, Mathias Audit, Claire Debourg, Luca de Maria, Juan Pablo Cárdenas, Iván Urzhumov, Carlos Arrue, Edynson Alarcon, Lucas Guzmán y Leidilyn Contreras.

La máxima representante del Ministerio Público expresó su deseo de que las conferencias y debates dejen un amplio aprendizaje en beneficio de la comunidad jurídica en materia de arbitraje internacional, aludiendo con una pizca de humor al perfil litigante del profesional del Derecho.

“Como entiendo que aquí, prácticamente, todo el auditorio está integrado por abogadas y abogados, no estoy segura de que se arribará a grandes consensos; pero sí estoy segura de que se disfrutará de entretenidas y prolongadas discusiones y espero que al término de la jornada puedan dotarse con la identificación de los principales puntos a ser tomados en cuenta en esta interesante interacción entre árbitros y normas imperativas”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

Subscríbete al ABC del Día