Trump: "No hice nada malo" tras publicación de documento sobre registro -
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump: “No hice nada malo” tras publicación de documento sobre registro

Trump confirma que apelará una condena que ve como una "interferencia electoral"

El expresidente Donald Trump (2017-2021) reaccionó este viernes a la divulgación de una versión editada del documento con las razones que justificaron el registro de su mansión de Florida asegurando que no hizo “nada malo” y que lo sucedido es un “ataque político”.

“No hice nada malo. Básicamente hemos sido atacados, fuimos allanados. Abrieron las cajas fuertes, llevaron a muchos, muchos agentes del FBI, todo justo antes de las elecciones de medio mandato” de noviembre, publicó en su red Truth Social.

Trump subrayó que la declaración jurada hecha pública está “muy editada” y sin ninguna mención sobre armamento “nuclear”, por lo que tachó lo sucedido de “subterfugio total de relaciones públicas de parte del FBI y del Departamento de Justicia”.

La llamada “declaración de justicia” se difundió con gran parte del texto oculto y con muchos tramos cubiertos después de que el juez federal Bruce E. Reinhart, con tribunal en Florida, autorizara el jueves la publicación de una versión reducida.

El Departamento de Justicia federal presentó al juez esta versión tras advertir en una audiencia del pasado 18 de agosto los riesgos a la “seguridad nacional” de la divulgación completa del texto.

Te puede interesar: La Casa Blanca respalda a Biden y dice que republicanos actúan como fascistas

“El juez Bruce Reinhart nunca debió haber permitido el allanamiento de morada en mi casa. Se desvinculó hace dos meses de uno de mis casos por su animosidad y odio hacia el presidente favorito de ustedes, yo. ¿ Qué cambió? ¿ Por qué no lo ha hecho en este caso? ¡(el expresidente Barack) Obama debe estar muy orgulloso de él ahora mismo!, añadió Trump.

El exmandatario republicano, de 76 años, reiteró en esa misma plataforma que su casa de Mar a Lago fue “allanada” pese a que los agentes podrían haber hablado con ellos “y cogido lo que hubieran necesitado”.

“Tomaron cosas que nunca debieron haberse llevado. Es una desgracia para nuestro país que no acaba nunca. La misma gente, las mismas filtraciones. Lo filtran a los mismos lugares y la misma gente. Nuestro país es un desastre”, recalcó.

EFE

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día