Legisladores consideran debe haber punto medio, aumento salarial debe ser “jugoso” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores consideran debe haber punto medio, aumento salarial debe ser “jugoso”

Código Penal

Ante la propuesta de ajuste salarial por el sector empresarial, legisladores de diferentes bancadas coinciden en que se debe aumentar el salario para poder paliar con la inflación, la crisis económica y los altos precios de la canasta básica al tiempo que consideran dicho aumento debe ser “jugoso”.

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP) Hamlet Melo, consideró que el aumento propuesto por el sector empresarial de un 10% no es suficiente, pero como partido están de acuerdo y saludan la medida apostando que las mejoras continúen para los trabajadores dominicanos.

De su lado, la diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Rafaela (Lila) Alburquerque, expresó no estar de acuerdo con el porcentaje propuesto, ya que considera el aumento debe ser más “jugoso”.

En tanto que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gustavo Sánchez, aseguró que “la propuesta no satisface la expectativa de la inflación que está afectando a la sociedad dominicana”. Sostuvo que debe considerarse todo el sector asalariado ya que todos de alguna forma u otra ha sido afectado por la inflación.

Mientras que el diputado oficialista Ramón Bueno dijo que se debe buscar un punto medio ya que un 10% es muy poco y los trabajadores dominicanos no lo van a aceptar.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sugirió al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

La agrupación empresarial, que integra a las principales asociaciones y empresas del sector privado dominicano, presentó la sugerencia a través de un comunicado de prensa, informando que “esta propuesta es resultado de las amplias consultas realizadas por la institución con los sectores productivos del país”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Los cubanos están en una crisis económica que los mantiene hambrientos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día