"El aumento salarial debe ser general a empleados públicos y privados", plantea Maritza Hernández - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

“El aumento salarial debe ser general a empleados públicos y privados”, plantea Maritza Hernández

Santo Domingo. – La exministra de Trabajo y secretaria de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Maritza Hernández, consideró necesario en las actuales circunstancias  un aumento general de salarios que incluya a los diferentes sectores nacionales.

“El aumento salarial debe ser general a empleados públicos y privados, incluyendo los pensionados, porque la inflación de estos dos años, ha sido una de las más altas que hemos vivido los dominicanos”, dijo la también miembro del Comité Central  y aspirante a la candidatura Presidencial del PLD.

Aclaró que eso quiere decir que  el ministerio es   la columna vertebral de la paz laboral  y tiene que tener una misión  de vinculación, pero no de intromisión.

“Precisamente, a veces, me llama la atención como los funcionarios quieren usurpar las funciones de comités en  temas que tienen debajo de ello por solamente buscar un populismo y eso es preocupante”, explicó la dirigente del PLD al participar en el programa Hoy mismo La Súper 7 y referirse a declaraciones del actual Ministro de Trabajo.

Agregó que en su momento habrá temas laborales  de los que se tendrá que hablar con todos los sectores: “Quiero hacer una recomendación al ministro de Trabajo  en estos momentos en donde él manda  cartas a los sectores de la vida nacional productivos para hablar del tema del aumento salarial. Que por favor se deje asesorar”, aseguró.

Manifestó que quien tiene que  dilucidar ese  punto  con   los diferentes sectores  es el Comité Nacional de Salarios, que es la estructura especializada para dilucidar ese aspecto.

“El ministro de Trabajo no debe llamar a los sectores , los llama el Comité Nacional de Salarios porque es lo que le da el enfoque legal y él es una persona capacitada y todo lo demás y a veces hay que dejar un poco porque  él es la instancia superior si ocurriera un impasse de la aceptación de una de las partes de ese aumento salarial y cuando tú debes ser juez y parte , tú no puedes ser parte si tú vas a ser juez, o sea que vas a tener la apelación, en pocas palabras para los que no lo entienden”, sostuvo.

El tema salarial está en el debate a partir de la posición del Consejo Nacional de la Empresa Privada que  sugiere  al sector empleador realizar un ajuste voluntario de salarios, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La salud del 71 % de los trabajadores activos del mundo está en riesgo por el cambio climático

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Colegio Médico se muestra complacido tras reunión con Abinader

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Enfermeros demandan al gobierno por incumplimiento de reivindicaciones

Subscríbete al ABC del Día