El lapsus en la presentación de Pedro Sánchez y Petro en Colombia - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El lapsus en la presentación de Pedro Sánchez y Petro en Colombia

Pedro Sánchez ha iniciado en Bogotá su gira latinoamericana. Durante su encuentro con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, el presidente del Gobierno español escuchó cómo la presentadora de su comparecencia sufría un pequeño lapsus que le sacó una sonrisa.

“En ese momento hace su ingreso el señor presidente de la República de Colombia, el doctor Gustavo Petro, acompañado del señor presidente de la República del Gobierno de España”, decía la mujer. Un error que Petro intentó enmendar haciendo mención al “reino de España” hasta en cinco ocasiones durante su discurso.

Sánchez ha ofrecido a España como escenario para el diálogo que permita lograr la paz definitiva en Colombia, una propuesta que el presidente colombiano, Gustavo Petro, supeditó al consenso entre las partes negociadoras.

Ambos mandatarios se reunieron en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana, y ofrecieron una conferencia de prensa en la que evidenciaron su total sintonía para el impulso de políticas de izquierda y hacer frente a retos globales como la emergencia climática.

Por ello, el jefe del Ejecutivo español respaldó las prioridades de Petro ante la nueva etapa que se abre en Colombia, entre ellas lograr la paz total en el país.

Su apuesta es reanudar el diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que quedó roto con el anterior Gobierno de Iván Duque, y también alcanzar otro tipo de acuerdos de sometimiento a la justicia con otros grupos armados como las disidencias de las FARC y el paramilitar Clan del Golfo.

Fuente: Noticias de Navarra

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre por envío de cartas con material pirotécnico a Pedro Sánchez y embajadas

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra Sánchez con el apoyo del PP, Vox y Cs

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente español advierte no permitirá retrocesos en el derecho al aborto ante "la coalición del miedo" de PP y Vox

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta de Colombia denuncia plan para atentar contra su vida

Subscríbete al ABC del Día