Regidora pide al Gobierno ir al rescate de Jarabacoa - N Digital
facebookNacionales

Regidora pide al Gobierno ir al rescate de Jarabacoa

Regidora

La Vega. – La regidora de la Fuerza del Pueblo (FP), Rafaelina Díaz, pidió al Gobierno y al Ministerio de Turismo, rescatar el municipio Jarabacoa, debido a que a la comunidad ya no se vende como un destino ecoturístico como hace 20 años.

Díaz explicó que lamentablemente hoy día esa bella localidad es promovida como lugar de cabaña para ir a dormir y disfrutar el clima y no como ese destino para realizar actividades deportivas en sus montañas y ríos.

Sostuvo que por la falta de unas campañas que venda el ecoturismo de Jarabacoa quienes la visitan no conocen los hermosos lugares que tiene en especial los monumentos y esta es una situación que preocupa los munícipes, porque de esta manera no llegará el desarrollo a las familias que allí habitan.

Manifestó que los Monumentos Naturales son los mejores lugares de toda la demarcación son: El Salto de Jimenoa, El Salto de Baiguate y Avenida la Confluencia.

“Vivimos en el mismo centro de la cordillera central, Jarabacoa se levanta en una altiplanicie de 525 msnm, lo que la hace merecedora de una gran vegetación, montañas, bosques, ríos y gran belleza natural para que todo el que la visite no se limite solo a estar en cabaña sino más bien a vivir de la gran aventura que ofrece el lugar”, afirmó la regidora.

Expresó, además, que se necesita la elaboración de un Plan de Ordenamiento Territorial, basado en un Diseño Urbanístico, acompañado de un desarrollo municipal de la mano con la sostenibilidad garantice el medio ambiente, con esto garantizar que el crecimiento económico y social llegue al lugar, porque tienen todos los recursos para ser un pequeño polo turístico diferente que llame la atención de todos.

Agregó que esa demarcación es un paraíso que representa un destino propicio para el continente asiático, europeo y en especial para esas personas que tienen que vivir conectadas a la naturaleza.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Donan 70 nuevas camas en Centro Geriátrico Margarita Herrera, Jarabacoa

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día