El COE mantiene alerta meteorológica sobre nueve provincias; lluvias continuarán - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE mantiene alerta meteorológica sobre nueve provincias; lluvias continuarán

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la mañana de este miércoles que se mantiene la alerta meteorológica sobre nueve provincias del país debido a una vaguada que afecta el país.

La entidad informó que La Vega se mantienen en alerta roja, mientras Santiago sigue en Amarilla. Mientras las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santiago Rodríguez, San Juan y Monseñor Nouel se encuentran en Verde, esto debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología detalló que después del mediodía, la vaguada junto al viento que prevalecerá del este/sureste traerá humedad, por lo tanto, incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo notables hacia Dajabón y en otras del entono.

En las primeras horas de la noche, se esperan chubascos pasajeros en áreas del sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo y el litoral caribeño, mientras que en las otras zonas la actividad estará mermando.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día