Twitter eliminó vídeo de violación de mujer que publicó Meloni - N Digital

COVID 19

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Twitter eliminó vídeo de violación de mujer que publicó Meloni

Twitter eliminó vídeo de violación de mujer que publicó Meloni

Twitter eliminó el vídeo publicado por la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, en el que se veía a una mujer violada en plena calle y por el que ha recibido duras críticas, porque “violaba las reglas” de la red social.

En lugar del tuit, que la política no borró, ahora hay un aviso que se refiere a que ha sido cancelado porque se incumplieron las reglas.

El video también desapareció de las páginas de Meloni en Facebook e Instagram, pues Meta, la empresa que controla las dos redes sociales, explicó que violó las reglas sobre “explotación sexual de adultos”, según escriben los medios de comunicación italianos.

La publicación de este vídeo hizo que abriese una investigación la fiscal de Piacenza, Grazia Pradella, pues “se trata de un hecho que en abstracto puede atribuirse a hipótesis delictivas”.

También abrió una investigación el Garante de Privacidad para determinar “cualquier responsabilidad de los sujetos que por diversos motivos y con diferentes finalidades hayan procedido a la divulgación”.

La difusión del video por parte de Meloni había recibido muchas críticas del centroizquierda y de varios exponentes de los movimientos feministas, porque se realizó sin el consentimiento de la víctima, a pesar del carácter privado y violento de las imágenes, y la acusaron de usar esta terrible agresión para fines electorales, ante las elecciones generales del próximo 25 de septiembre.

Algunos medios italianos publican hoy las palabras de la víctima que expresan su malestar porque asegura que “ha sido reconocida”.

Meloni había difundido el video anunciando la intención de aumentar la seguridad en las calles y un enfoque más rígido de la inmigración, porque el atacante es un solicitante de asilo de Guinea, mientras que la mujer agredida es ucraniana.

Te puede interesar: Giorgia Meloni fue criticada por publicar video de la violación de una mujer a sus redes

El vídeo, que también publicó el líder de la Liga, Matteo Salvini, mostraba a una mujer ucraniana agredida y violada en plena calle en Piacenza (centro de Italia) por alguien que ambos políticos definieron como “un solicitante de asilo”.

Ante la publicación del vídeo, el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta, afirmó: “Hago un llamado a todos: estamos dentro de los límites de la decencia, el video publicado por Giorgia Meloni sobre una violación es indecente. El respeto por las personas es lo primero”, dijo el secretario general del progresista Partido Demócrata, Enrico Letta.

EFE

Noticas de Interés
facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Twitter abandona la lucha contra la desinformación sobre la covid-19

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk califica de "batalla por el futuro de la civilización" sus intentos de reformar Twitter

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Twitter lanzará nuevos símbolos para verificar cuentas de empresas y gobierno

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Elon Musk vuelve a aplazar el relanzamiento del sistema de verificación de pago en Twitter

Subscríbete al ABC del Día