Capacitan en derecho administrativo a encargados departamentos centros SRSM - N Digital
facebookNacionales

Capacitan en derecho administrativo a encargados departamentos centros SRSM

Santo Domingo, R.D.- Como parte de la continua formación programada por parte del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), encargados de los departamentos jurídicos, de las áreas financieras administrativas y de Recursos Humanos de los distintos centros bajo el organismo, se capacitan con un curso especial sobre derecho administrativo.

El director del SRSM, doctor Edisson Feliz Feliz agradeció la participación de más de 50 colaboradores que están bajo la jurisdicción de la Regional Metropolitana (Gran Santo Domingo y Monte Plata), porque han dicho sí a la preparación y profesionalización, no solo en el aspecto de salud, sino otras áreas de vital importancia para un mejor y más eficaz desarrollo administrativo.

“Nos sentimos satisfechos con la asistencia, la receptividad, la respuesta, y el gran interés mostrado por los presentes por adquirir los conocimientos y la preparación necesaria que los coloque a la altura de las funciones que desempeñan”, manifestó Feliz Feliz durante una de las jornadas que se llevan a cabo en la sede del SRSM, que tendrá una duración de unas tres semanas, del 12 de agosto al 2 de septiembre.

En ese sentido, valoró la importancia de derecho administrativo, que se define como la rama del derecho público que regula la organización, funcionamiento, poderes y deberes de la Administración pública. También regula las consiguientes relaciones jurídicas entre la Administración y otros sujetos.

Esta iniciativa, se enmarca dentro de los planes y programas de educación y capacitación continúa implementados por la División Jurídica del SRSM, que dirige Gamaliel Pérez González.

“Les reiteramos nuestro apoyo a la División Jurídica y el esfuerzo que hacen, porque con este tipo de actividades seguimos el propósito de fomentar, estimular y respaldar el desarrollo y la preparación de los servidores públicos de esta institución, para el beneficio de toda la ciudadanía”, resaltó el titular del SRSM.

El doctor Feliz Feliz agradeció, además, a Jhonny Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), “por el noble gesto de impartir a nuestro personal tan importante curso sobre Derecho Administrativo, resaltando la importancia que tiene esta capacitación”.

Subscríbete al ABC del Día