Localizan mujer vinculada a los niños encontrados muertos en maletas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Localizan mujer vinculada a los niños encontrados muertos en maletas

La Policía de Corea del Sur ha localizado a una mujer relacionada con los niños hallados muertos en maletas en una subasta en Nueva Zelanda.

Se trata de una mujer de unos 40 años que llegó a Corea del Sur en 2018 y no hay registro de salida del país. La policía neozelandesa dijo que los restos humanos encontrados en las maletas llevaban años ahí.

La mujer, a la que no identificaron públicamente, nació en Corea del Sur pero se mudó a Nueva Zelanda y es nacional de este segundo país, según informó Park Seung-hoon, portavoz de la Agencia Nacional de Policía de Seoul.

La Policía de Nueva Zelanda sospecha que la mujer puede ser la madre de los niños hallados muertos, porque la última dirección que tuvo en Nueva Zelanda fue la del almacén durante esas maletas estuvieron durante años, indicó Park.

La semana pasada la policía neozelandesa anunció el hallazgo de los restos de los dos niños que se cree tendrían cinco y 10 años de edad al morir, en un remolque cargado de objetos comprados por una familia en un remate de bienes abandonados.

La policía ha revisado horas de imágenes de video, pero los momentos clave podrían haber sido borrados debido al tiempo transcurrido entre la muerte de las víctimas y el hallazgo de los cuerpos.

“Estamos dando lo mejor de nosotros para identificar las víctimas (…) Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, dijo la policía el día del descubrimiento, agregando que estaba trabajando con Interpol.

Tanto la unidad de almacenaje como la propiedad donde fueron llevadas las maletas han sido examinadas detalladamente por equipos forenses.

La familia que compró las maletas encontró los cuerpos después de que desempacaron varios artículos que adquirieron en la venta.

De acuerdo con el sitio de noticias neozelandés Stuff, la familia asistió el jueves pasado a una bodega de una empresa de almacenamiento local donde adquirió a través de una subasta un remolque lleno de mercancías, que incluía las maletas.

Al llegar a su propiedad, la familia comenzó a percibir un olor desagradable que emanaba de los bienes recién adquiridos.

Fuente: Univision

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Detenidas en Italia la madre y la "tía" de un niño de 5 años por azotarle con cables

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Bebidas energizantes podrían provocar enfermedades mentales en niños

Subscríbete al ABC del Día