El fiscal Diego Luciani pidió en una audiencia este lunes 12 años de prisión y la inhabilitación política perpetua para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, acusada de corrupción en un caso sobre licitación de obras públicas en la época en que fue presidenta (2007-2015).
Kirchner, de 69 años, acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada, tiene inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado. Se estima que la sentencia de este caso se decidirá a fin de año.
El abogado de Cristina Kirchner pidió que la vicepresidenta amplíe su indagatoria
“Cumpliendo con lo pedido por mi defendida informo que Cristina Kirchner ampliará su declaración indagatoria” dijo el abogado Carlos Beraldi y solicitó, a tono con el tuit de la vicepresidenta “que la misma se produzca mañana”, por este martes.
Explicó la defensa “que no es una solicitud que sea sorpresiva ni mucho menos, tras escuchar los alegatos se introdujeron cuestiones fácticas que no fueron debatidas durante el juicio y que no estuvieron contempladas en el requerimiento de elevación a juicio”.
En este punto el abogado Beraldi se refirió a los mensajes del celular de José López y “los términos sobre el plan limpiar todo, o el apagón informativo al Congreso con fines mediáticos y necesitamos que esta parte pueda defenderse de estos planteos”.
Clarín