Salud Pública notifica dos nuevos casos de viruela símica en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública notifica dos nuevos casos de viruela símica en el país

Casos de viruela símica se han reducido un 90% en tres últimos meses, según OMS

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Epidemiologia, informó este domingo sobre la detección de dos nuevos casos positivos al virus de la viruela símica en el país.

Los casos corresponden a dos masculino de 60 y 32 años de edad, de nacionalidad dominicana, residentes en Moca, Provincia Espaillat y San Cristóbal, respectivamente.

Los pacientes, de los cuales reservamos su identidad, por razones éticas y de privacidad, quienes presentas signos y síntomas presuntivos de la enfermedad se mantienen estables recibiendo los tratamientos y las atenciones de salud necesarias en el Hospital Militar Doctor Ramón de Lara.

Al mismo tiempo notifica, que en el día de ayer, sábado, recibieron el alta médica dos masculinos que permanecían ingresados en dicho centro, los cuales fueron despachados en perfecto estado de salud, libres de la referida enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que se mantiene coordinando la vigilancia activa ante la ocurrencia de este evento y realiza capacitaciones necesarias al personal de vigilancia epidemiológica de todo el territorio nacional, con el fin de captar tempranamente la ocurrencia de casos.

Al mismo tiempo, exhortó a la población seguir las recomendaciones de prevención, no alarmarse y mantenerse atentos a los reportes que se ofrecen de manera oportuna sobre el estado clínico de los pacientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día