Los edulcorantes artificiales podrían causar diabetes, según una impactante nueva investigación - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los edulcorantes artificiales podrían causar diabetes, según una impactante nueva investigación

El azúcar real puede acumular calorías rápidamente, pero el azúcar artificial puede causar diabetes .

Los científicos ahora advierten que algunos edulcorantes artificiales pueden alterar los microbios del cuerpo de una manera que cambia los niveles de azúcar en la sangre, según nuevos datos publicados en la revista “Cell” e informados por South West News Service.

Los sustitutos del azúcar, que incluyen la sacarina y el aspartamo, se encuentran en miles de productos dietéticos, como bebidas gaseosas, postres, comidas preparadas y pasteles, e incluso se pueden encontrar en la goma de mascar y la pasta de dientes.

Los fabricantes han negado durante mucho tiempo que las sustituciones puedan tener efectos adversos en el cuerpo humano, y los expertos han señalado anteriormente que los niveles de azúcar en la sangre no se ven afectados por ellas.

Sin embargo, los nuevos datos sugirieron que puede ser necesaria la precaución.

“En los sujetos que consumieron los edulcorantes no nutritivos, pudimos identificar cambios muy distintos en la composición y función de los microbios intestinales y las moléculas que secretan en la sangre periférica”, dijo a SWNS el autor principal y profesor Eran Elinav del Centro Nacional del Cáncer de Alemania.

“Esto parecía sugerir que los microbios intestinales en el cuerpo humano responden bastante a cada uno de estos edulcorantes”, agregó.

“Cuando observamos a los consumidores de edulcorantes no nutritivos como grupos, encontramos que dos de los edulcorantes no nutritivos (sacarina y sucralosa) afectaron significativamente la tolerancia a la glucosa en adultos sanos.

“Curiosamente, los cambios en los microbios estaban altamente correlacionados con las alteraciones observadas en las respuestas glucémicas de las personas”, explicó Elinav.

El equipo del profesor identificó este mismo fenómeno con ratones en 2014. Con curiosidad por lo que sucedería con los humanos, Elinav y sus colegas examinaron a más de 1300 personas y encontraron 120 que evitaban estrictamente los edulcorantes artificiales en su vida cotidiana.

Ese grupo se dividió en seis grupos: dos controles y cuatro que ingirieron muy por debajo de la cantidad diaria recomendada de aspartamo, sacarina, stevia o sucralosa recomendada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.

Luego se inyectaron muestras microbianas de los sujetos en ratones libres de gérmenes criados en condiciones completamente estériles sin bacterias intestinales propias.

Los resultados del experimento finalmente sugirieron que los cambios en el microbioma en respuesta al consumo humano de edulcorantes no nutritivos “pueden, en ocasiones, inducir cambios glucémicos en los consumidores de una manera altamente personalizada”, concluyó el profesor, quien agregó que los efectos de los edulcorantes pueden variar. por individuo debido a la composición única de su microbioma.

Investigaciones anteriores han encontrado que los edulcorantes artificiales podrían tener un efecto negativo en el metabolismo y el control del apetito.

Un informe publicado por el American Journal of Preventive Medicine en marzo también encontró que el vapeo podría provocar niveles altos de azúcar en la sangre y diabetes.

Fuente: New York Post

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Inabie busca reducir el consumo de azúcar en la alimentación escolar

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Investigadores relacionan la diabetes tipo 2 con el aumento de los síntomas depresivos

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué puede ocurrir cuando se deja de tomar Ozempic, el medicamento de moda para perder peso

Subscríbete al ABC del Día