“Calamitosa y preocupante”, así describe el aspirante presidencial Abel Martínez, la situación que atraviesa toda la provincia de San Juan, con el deterioro marcado en la calidad de vida de los ciudadanos, la quiebra de los sectores productivos y la inexistente presencia de acciones del Gobierno.
“Este gobierno del PRM recibió una provincia con planes agropecuarios definidos, con una población cada vez más llena de oportunidades y eso se ha ido perdiendo”, expresó Abel este sábado al sostener un encuentro con comunicadores y periodistas de la región.
Martínez condenó que el Sistema de Asistencia 911, así como “los servicios de atención primaria y los centros de salud, están prácticamente colapsados. La cancelación masiva de técnicos, no solamente en el sector agropecuario, sino también en el sector salud, empeora las condiciones de estos sectores que aportan tanto a la República Dominicana”.
Martínez señaló que aparte de rescatar los sectores productivos de toda esa zona del sur, se hace necesario garantizar la salud de la ciudadanía, para lo cual, deben dotar a los centros de atención, con ambulancias, equipos y herramientas que permitan asegurar la eficiente asistencia a los ciudadanos.