Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas

Policía sueca vincula tiroteo en centro comercial a conflicto entre bandas

Dos personas han resultado heridas este viernes en un tiroteo en un centro comercial en la ciudad sueca de Malmoe (sur), informó la Policía, que ha detenido a un sospechoso y vincula el suceso a un conflicto entre bandas de delincuentes.

Los heridos, un hombre y una mujer, han sido trasladados a un hospital sin que se haya informado de la gravedad de su estado.

“Es un hecho aislado relacionado con círculos criminales”, declaró a la televisión pública SVT Evelina Olsson, portavoz policial, que aludió al tumulto originado por el tiroteo y a las epeculaciones de que podía haberse tratado de un atentado terrorista.

Según varios medios suecos, como el canal TV4  y los tabloides Expressen y Aftonbladet recogen que una persona comenzó a disparar y se escucharon una veintena de tiros, lo que provocó el pánico y que muchas personas se encerrasen en tiendas y baños del centro comercial.

La policía ha rechazado dar datos sobre el detenido, pero de acuerdo a varios medios se trata de un joven de 15 años.

Poco despúes de las 17:00 horas (15:00 GMT), la Policía de Malmoe informó de un tiroteo en el centro comercial Emporia, que estaba presente “con una gran cantidad de recursos” y que el lugar había sido acordonado, además de haberse suspendido el tráfico ferroviario en la zona.

El centro comercial consta de unas docientas tiendas y restaurantes y está situado en la tercera localidad sueca en número de habitantes, situada cerca de Dinamarca.

Te puede interesar:  Dos heridos tras tiroteo en un centro comercial en Malmoe, Dinamarca

El Copenhague, situada a una media hora en tren de Malmoe, un joven danés de 22 años causó tres muertos y varios heridos hace un mes y medio en un tiroteo en un centro comercial.

Las autoridades creen que el presunto autor de los crímenes, que se enfrenta a tres cargos de homicidio y otros siete de tentativa de homicidio, actuó solo y sin motivación terrorista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se intensifican tiroteos en la capital de Haití, principalmente cerca al aeropuerto

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Una riña fue el origen del tiroteo en el desfile del Super Bowl en Kansas City

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un muerto y varios heridos en un tiroteo en una estación del metro de Nueva York

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en un operativo antidrogas en Santo Domingo Este deja un herido

Subscríbete al ABC del Día